Semillas que dan origen a nuevas oportunidades

Published on viernes, 15 diciembre 2017

“Me han dado muchas oportunidades, y muchas formas de aprendizaje, así he podido tener un mejor futuro. Éste es un excelente proyecto que nos ayuda a superar nuestras dificultades”

– Álvaro Suárez, joven participante del Plan Semilla

UNA GRAN FUERZA DE TRABAJO PARA EL SECTOR ELÉCTRICO

Nueve meses recibiendo instrucción técnica en aulas, para en los próximos seis meses poner en práctica los conocimientos adquiridos en alguna de nuestras compañías aliadas. En total, 15 meses de intenso entrenamiento técnico en instalación y mantenimiento de redes eléctricas, prepara a nuestros jóvenes para hacer parte de nuestra fuerza de trabajo, que es de gran importancia para la operación del negocio.

Adicionalmente, debido a que en gran medida los jóvenes dejan de estudiar por falta de recursos, durante todo el proceso de entrenamiento, los participantes reciben mensualmente un subsidio, que los ayuda a poder continuar formándose con nosotros, así contribuimos con la reducción de la tasa de deserción educativa.

CONSTRUYENDO PROGRESO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

Una vez finalizado su proceso de formación, 40% de los jóvenes participantes son contratados por nuestras compañías colaboradoras en las que realizaron sus prácticas, así nos aseguramos que cuenten con un trabajo que ofrezca progreso y mejoras para sus familias, mientras incrementamos el número de trabajadores calificados en el sector eléctrico.

Con el Plan Semilla, desde el 2014 hasta el momento hemos beneficiado a 160 jóvenes en situaciones vulnerables de las zonas de Villeta y Gualivá en el departamento de Cundinamarca y 176 beneficiarios en Bogotá. De ellos, aproximadamente el 30% son mujeres, con lo que reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas, y mostramos nuestro interés por hacer crecer la participación de las mujeres dentro la industria de energía.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta gran familia que es Enel - Codensa y el Grupo Enel. Ellos creyeron en nosotros, y nos ha permitido que cada uno pueda formarse y cumplir sus sueños. Yo quiero continuar con mis estudios, seguir creciendo y ser un gran ingeniero para el beneficio de las necesidades de los clientes”

– John Sebastián Vivas Bermudez, joven participante del Plan Semilla