Enel-Emgesa informa

Published on jueves, 18 julio 2019

Con respecto a la situación actual que se presenta en la vía nacional Neiva-Pitalito, kilómetro 21 (calzada norte-sur), en la que se encuentra restringido el paso vehicular sobre el tramo Garzón-Gigante producto de en deslizamiento, Enel-Emgesa se permite informar que:

• Desde el primer momento que conocimos la situación, hemos informado en primera instancia a las autoridades competentes y nuestro equipo técnico está en terreno evaluando de primera mano los hechos. Así mismo,  ya hemos pedido a la firma INGETEC un estudio que se inició inmediatamente, para conocer las causas raíces de este evento.
  • Es importante aclarar que el tramo exacto donde se presentó el deslizamiento, correspondiente al kilómetro 21 (calzada norte-sur), está ubicado en la vía existente en donde se empalmó el tramo sustitutivo construido por Enel-Emgesa, y en el cual como compañía sólo se han realizado trabajos asociados a la carpeta asfáltica y no en la fundación o estructura del pavimento.
  • Una de las primeras hipótesis que estamos evaluando es que probablemente el aumento del nivel del embalse pudo provocar el deslizamiento, pero esto lo conoceremos con mayor profundidad en el estudio que se adelanta. Así mismo, la época invernal que se presenta ha generado oleajes importantes, que también pudieron acelerar la situación.
  • Como Compañía estamos inspeccionando todos los tramos de las vías para identificar qué situación se está presentando y si hay algunas otras posibles zonas de riesgo.
  • Enel-Emgesa tiene la máxima disposición para que, en coordinación con las autoridades competentes, se tomen todas las medidas necesarias para controlar la situación y para implementar las soluciones que sean del caso, con el fin de reparar la vía y retomar el tránsito normal.
  • En este momento, personal de la Policía de Tránsito y Transporte se encuentra atendiendo la emergencia, realizando señalización y regulación en la zona.
  • La Policía Vial ha recomendado las siguientes rutas alternas: (1) Garzón - Corregimiento Zuluaga – Silvania - Gigante, (2) Garzón - El Agrado - El Pital - La Plata – Tesalia - cruce Puerto Seco – Neiva.
Enel-Emgesa | julio, 18 2019

Enel-Emgesa informa