Información oportuna, clara y transparente

La transparencia es uno de los pilares de las compañías del Grupo Enel como eje fundamental de la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Además, para nosotros la información clara y veraz es el punto principal para actuar en el ámbito corporativo. Por tal motivo, nuestro objetivo es que quienes están asociados a nuestras compañías, conozcan y entiendan los resultados que presentamos, confíen en nuestras actividades y de esta manera puedan tomar decisiones responsables y con criterio.

Acorde con estos preceptos y con el fin de brindar a los directivos y grupos de interés la tranquilidad de un tránsito sin dificultades en su información contable y financiera, nuestra empresa adoptó una serie de estándares para elaborar y publicar su contabilidad y tener procesos transparentes y fiables, que son avalados mundialmente.

Esta guía tiene como nombre ‘Las Normas Internacionales de Información Financiera’ (NIIF), que son un conjunto de estándares de contabilidad emitidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, según sus siglas en inglés).

 

Desde el año 2015, las empresas del Grupo en Colombia publicamos nuestros estados financieros bajo esta normatividad. Siguiendo esta ruta, queremos proporcionar a nuestros inversionistas, directivos, proveedores y clientes la mayor cantidad de información posible, de forma oportuna y relevante.

Más información sobre las normas NIIF:

PDF (1.99MB)Descargar
PDF (1.28MB)Descargar