Excelentes prácticas generan dividendos

Continuar siendo un referente colombiano de transparencia, es uno de los 3 objetivos que nuestras empresas en el país se plantearon para consolidar su crecimiento financiero, y el desarrollo eficiente y competitivo de sus diferentes actividades empresariales, con el fin de maximizar los beneficios.

En el año 2015, las compañías firmaron el Compromiso de Transparencia y Ética de las Empresas del Sector Eléctrico en Colombia, como resultado de una acción colectiva promovida por 12 organizaciones de este sector y por diferentes entes gubernamentales.

Del mismo modo y como parte del compromiso con la transparencia, el Grupo Enel compartió su desempeño en materia de sostenibilidad 2015, según el Dow Jones Sustainability Índex. Enel ocupó un lugar entre las 317 empresas que fueron aceptadas en este índice, entre 3.470 invitadas a nivel mundial.

Guiada por estos principios, acuerdos y preceptos, nuestra compañía ofrece oportunidades de negocio respaldadas por la claridad y el buen gobierno, la divulgación de información pertinente y confiable, y un manejo eficiente del riesgo.

Por ello, los objetivos de la estrategia de gobierno corporativo de nuestra empresa están orientados a:

•  La creación de valor para los accionistas
•  La calidad del servicio para los clientes
•  El control de los riesgos empresariales
•  La transparencia ante el mercado
•  La conciliación de los intereses de todos los accionistas, en especial los minoritarios
•  La sensibilización sobre la relevancia social de la actividad de las Compañías.

Para hacer esto posible, existen  una serie de estatutos sociales que compilan normas que guían el funcionamiento de la sociedad. Conozca los Estatutos de las empresas del grupo Enel S.A. E.S.P. aquí.

Buen gobierno, transparencia, conducta ética, sostenibilidad y demás buenas prácticas corporativas tienen como finalidad, asegurar y mantener la solidez y la productividad de la organización. Adicionalmente, refuerzan la visión de las empresas, asociando su compromiso con la responsabilidad social del país.

Conozca nuestro código de Buen Gobierno:

PDF (0.66MB)Descargar