En aras de estar a la vanguardia en aspectos relacionados con el buen gobierno corporativo y con el fin de seguir preceptos establecidos por entidades colombianas, las compañías del Grupo Enel diligencian cada año la Encuesta Código País.

Este sondeo fue creado por La Superintendencia Financiera de Colombia con el fin de medir y fortalecer las buenas prácticas de gobierno. De igual manera, mediante este reporte se revela información al mercado de valores sobre la adopción de las recomendaciones del Código relacionadas con las Mejores Prácticas Corporativas.

Dice la Superintendencia Financiera que la elaboración de esta Encuesta “redundan en beneficio de los propios accionistas de diferentes maneras. Por ejemplo, mediante una mayor generación de valor y una mejor gestión de los riesgos, y asimismo mediante la obtención de mejores condiciones de financiación, debido a una menor percepción del riesgo por parte de acreedores e inversionistas. En este sentido, el buen gobierno corporativo no debe entenderse como un fin en sí mismo, sino como un medio para el logro de estos propósitos.”

Para nuestra compañía es importante dar a conocer de manera transparente y clara cuáles son nuestros avances en la implementación de estas normas, como parte de nuestro crecimiento en la gestión corporativa y compromiso sostenible, principios fundamentales en el desarrollo empresarial.

PDF (3.71MB)Descargar
PDF (4.06MB)Descargar
PDF (4.46MB)Descargar
PDF (4.64MB)Descargar
PDF (0.55MB)Descargar
PDF (0.5MB)Descargar
PDF (0.5MB)Descargar
PDF (0.57MB)Descargar
PDF (0.11MB)Descargar
PDF (0.08MB)Descargar
PDF (0.27MB)Descargar