Llevando una nueva iluminación a nuestros municipios

Published on jueves, 25 octubre 2018

Sabemos el poder que tiene la energía de transformar positivamente la calidad de vida de las personas, y de aportar al desarrollo de las comunidades. Siendo esto uno de los principales compromisos que tenemos con el país y con los colombianos, hemos emprendido un proceso de modernización del alumbrado público en los municipios de Cundinamarca, para llevar soluciones innovadoras, que les permitan a sus habitantes disfrutar plenamente de sus espacios públicos.

Iluminamos el camino de nuestras comunidades

A diario mucho antes de que salga el sol, don Hernando Pinzón un comerciante oriundo de Chocontá, despierta y se monta en su camión en donde carga todos los productos de su tierra, que luego transportará frescos a los mercados de Bogotá. Salir a las calles de su pueblo arropado en la oscuridad de la madrugada era parte de esa rutina, pero la nueva iluminación LED que hemos instalado en todo su municipio le da nuevas luces a su vida. “Nos hacía mucha falta el alumbrado, porque uno madruga a trabajar y las calles estaban todas oscuras”, así como él muchos perciben una mejora en su calidad de vida.

En un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal de Chocontá, desde el 8 de agosto iniciamos la modernización de todo el alumbrado público del municipio con tecnología LED, incluyendo la renovación del parque principal, instalando más de 1.000 luminarias, con las cuales iluminamos las calles de los chocontanos, y al mismo tiempo mejoramos su calidad de vida.

“Contar con zonas mejor iluminadas nos va a permitir tener espacios públicos que le proporcionen al comercio de la zona una mayor fluidez, a las familias les permitirá salir a cualquier hora del día, y la percepción de seguridad en el pueblo aumentará, teniendo zonas más iluminadas”

– Alexander Chaparro, secretario de gobierno del municipio Chocontá.

Dando un paso hacia el futuro

Según Johann Flores, ingeniero eléctrico de Enel-Codensa, el proceso de instalación se enfocó básicamente en 3 proyectos, primero el parque donde se hizo una obra civil, la zona urbana que cuenta con alrededor de 780 luminarias y la zona rural con más de 260 luminarias, esto abarca el 100% del municipio, para que en sus calles y su parque principal cuenten con una nueva iluminación con tecnología LED.

Chocontá se suma a los municipios de Cundinamarca, operados por Enel-Codensa, que han dado un paso hacia el futuro, modernizando a tecnología LED su alumbrado público. Esto hace parte de nuestro propósito como compañía, brindando soluciones a nuestros clientes, llevando desarrollo a las comunidades y al mismo tiempo siendo amigables con el medioambiente, a partir del uso de tecnologías cada vez más eficientes.