Ya te contamos algunas razones por las que tu tarifa pudo aumentar de valor durante este periodo de aislamiento obligatorio, ahora repasemos los alivios que estamos implementando en el servicio de energía:

Estratos 1 y 2
Si no pudiste pagar tu factura de abril, mayo, junio o julio, el pago será diferido a cuotas de 36 meses sin intereses.
Estratos 3 y 4
Podrás diferir tu pago a 24 meses. Si no realizaste un acuerdo para el alivio, el servicio será suspendido en caso de no haber pagado tu factura.
Estratos 5 y 6
Clientes residenciales, comerciales o industriales de Bogotá y Cundinamarca, si tienes facturas sin cancelar anteriores a abril y mayo o no puedes pagar tu factura, podrás acceder a planes de financiamiento*.

 

*Estos planes incluyen convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses, o de hasta 48 meses con tasas de financiación reducidas. Si no realizas un acuerdo para el alivio, el servicio será suspendido en caso de no haber pagado tu factura.

Para todos los estratos: la primera cuota de pago se incluirá en la factura de agosto.

Además, podrás cancelar el saldo total sin aplicación de sanciones sobre los valores definidos anteriormente.

Recuerda que a partir del estrato 3, debes comunicarte con nosotros para acordar tu plan de financiamiento:

  1. Correo electrónico: radicacionescodensa@enel.com o servicioalcliente.empresarial@enel.com para cuentas empresariales.
  2. Web.
  3. Chat de servicio.
  4. Línea telefónica: 7115115 en Bogotá o 5115115 en Cundinamarca.
Pronto pago
Si realizaste tu pago antes o en la fecha indicada en la factura de abril, mayo y/o junio, y haces parte de los estratos 1 y 2, tuviste un 10% de descuento sobre el valor de tu consumo.
Reconexión del servicio
Más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 y 3 han sido reconectados durante este periodo, así no tendrán que preocuparse por no contar con el servicio*.
Suspensión por mora
No realizamos suspensiones a clientes residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4 en Bogotá y Cundinamarca durante abril, mayo, junio y julio.

 

*Esta medida ha sido desarrollada en un tiempo inferior a cinco días, en el marco de la contingencia del COVID19 lo que permitirá a los clientes más vulnerables contar con el servicio de energía eléctrica durante los próximos días y acceder a un plan especial de financiación.

 

Descuento 10%

Si haces parte de los estratos del 1 a 4, La Alcaldía de Bogotá te otorgó un descuento del 10% en tu factura de energía, durante mayo y junio. Este alivio, se vio reflejado en distintos tiempos, entre marzo y julio, según el calendario de facturación y podrás identificarlo en tu factura como “Otros cobros asociados a energía” “Abono Decreto 123 - Alcaldía Bogotá”.

 

Aporte voluntario “Comparto mi energía”

Si eres usuario de los estratos 4, 5 y 6, así como usuario comercial e industrial, podrás realizar un aporte voluntario que ayude a que otros usuarios puedan cumplir con su obligación.

Este aporte podrás consultarlo en la factura de luz y decidir si lo realizas o no. Si decides aportar, ingresa a www.enelxstore.com para hacerlo efectivo.

 

Cobro de intereses por mora

Durante este periodo no causamos intereses por mora para los clientes residenciales que registraron atraso en el pago de las facturas o que hayan accedido a una financiación. Sin embargo, si ya contabas con una deuda existente previa a la emergencia, sí encontraste los intereses de mora reflejados.

Si eres cliente del segmento comercial e industrial y requieres acceder a facilidades de pago, lo debes hacer antes del vencimiento de la factura, lo cual evitará que se te cobren intereses de mora.

 

Colombia 2020

Para clientes comerciales o industriales de Bogotá y Cundinamarca, o clientes de los estratos 5 y 6, dispondremos de planes de financiación que incluyen desde convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses hasta 48 meses con tasas de financiación reducidas. Para solicitarlos, comunícate con nosotros:

  1. Correo electrónico: radicacionescodensa@enel.com o servicioalcliente.empresarial@enel.com para cuentas empresariales.
  2. Web.
  3. Chat de servicio.
  4. Línea telefónica: 7115115 en Bogotá o 5115115 en Cundinamarca.

 

Opción tarifaria: esta medida busca estabilizar el costo unitario para el cálculo de las tarifas para los clientes de estratos 1, 2 y 3.

Esta opción se incorporó después del 15 de abril y se aplicará cuando el aumento en el consumo sea superior al 3% en el Costo Unitario de la prestación del servicio.

Este valor estará vigente en las facturas de energía desde mayo hasta agosto.

Si puedes realizar tu pago en la fecha indicada en tu factura, te invitamos a realizarlo aquí de forma fácil, rápida y segura.

Como ves, contamos con distintos alivios para sobrellevar esta situación; léelos atentamente, acógete al que te incluye y cuida el consumo en tu hogar para que tu energía siga intacta.

Tipo de Servicios Convenios de Pago - Plan Colombia 2020
Antigüedad Menor a 90 días Mayor a 90 días
% Cuota Inial Tasa Plazo Máximo % Cuota Inial Tasa Plazo Máximo
Estrato 1 0% 0% 6 meses 0% 4,91% 48 meses
Estrato 2 0% 0% 6 meses 0% 4,91% 48 meses
Estrato 3 0% 0% 6 meses 0% 4,91% 48 meses
Estrato 4 0% 0% 6 meses 0% 12,68% 48 meses
Estrato 5 0% 7% 4 meses 0% 12,68% 48 meses
Estrato 6 0% 7% 4 meses 0% 12,68% 48 meses
Comercial Minimo 10% 12,68% 6 meses Mínimo 20% 27,34% 48 meses
Industrial Minimo 10% 12,68% 6 meses Mínimo 20% 27,34% 48 meses
Oficial Minimo 10% 12,68% 6 meses Mínimo 20% 27,34% 48 meses
Nota: Para deudas iguales o inferiores a $3 millones no se exige documentación. Para deudas superiores a ese monto según norma.

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