Dentro de nuestro plan de inversiones que comenzó en 2019 y que este año arrancó con mejoras y ampliación de nuestra infraestructura eléctrica en la localidad de Chapinero, ahora es el turno de Usaquén.
Usaquén, la localidad número 1 de Bogotá, ubicada en el nororiente y que limita al occidente con la Autopista Norte, al sur con la Calle 100, al norte con Chía y Sopó, y al oriente con La Calera.
Abarca una extensión de 6.531 hectáreas y en ella viven aproximadamente 418.792 habitantes, dentro de sus 9 Unidades de Planeamiento Zonal: Paseo Los Libertadores, Verbenal, La Uribe, San Cristóbal Norte, Toberín, Los Cedros, Usaquén, Country Club y Santa Bárbara.
Reconocida por su oferta gastronómica y cultural, Usaquén también es una zona en expansión y por ello es necesario asegurar infraestructura eléctrica de calidad. Para lograrlo, desde marzo estamos interviniendo la zona con mejoras y reparaciones que nos permitan reponer el servicio con mayor rapidez, disminuyendo cortes y fallas.
Es la mayor operación en los últimos 5 años y beneficiará a 40411 clientes con trabajos que incluyen:
- Modernización de equipos en subestaciones.
- Instalación de equipos telecontrolados.
- Subterranización de redes eléctricas.
- Trabajos de línea viva.
- Mejoras en las estructuras aéreas y subterráneas.
- Cambio de los cableados eléctricos y de tapas en mal estado.
- Construcción de obras civiles.
- Poda de árboles.
- Grupos electrógenos para paliar cortes requeridos en sectores comerciales.
Si todo sale como lo previsto, realizaremos operaciones hasta finales de abril, con un equipo de más de 94 personas presentes en la zona; por lo que solicitamos nuevamente tu disposición y paciencia en caso de tener que realizar cortes programados, los cuales te informaremos previamente.
Además, te pedimos colaboración con nuestro personal técnico a la hora de permitir su ingreso a subestaciones dentro de edificios o conjuntos residenciales; ayúdanos para que puedan realizar su trabajo lo más pronto posible.
Recuerda que puedes identificarlos por su uniforme azul con franjas naranjas (en caso de reparaciones de línea viva) o azul (en caso de reparaciones de baja tensión en predios u hogares). Además, puedes solicitarles su identificación y la de su jefe de cuadrilla, así como las placas del vehículo en el que se movilizan.
Si estás en la zona, sigue las recomendaciones durante nuestra visita y mantente informado sobre los cortes programados que iremos comunicando en nuestras redes sociales, o escríbenos en @EnelClientesCO para que podamos solucionar tus dudas.