Enel-Codensa trabaja por guayabetal durante la ola invernal

Published on viernes, 7 junio 2019

• La Compañía viene realizando trabajos técnicos para prevenir posibles contingencias en el servicio de energía eléctrica, causadas por las intensas lluvias de las últimas semanas.
  • Como parte del plan para continuar reforzando la suplencia de energía en el municipio, que es como hoy se está suministrando el servicio a la población, se instalarán dos plantas eléctricas y un transformador elevador adicionales.
  • Enel-Codensa dispuso de un equipo especializado conformado por 40 expertos, técnicos y operadores, quienes se han encargado de mantener el servicio en el municipio de Guayabetal durante la ola invernal actual.

Con el fin de brindar la prestación del servicio de energía para los guayabetalunos y las poblaciones aledañas durante la actual ola invernal, Enel-Codensa ha venido realizando trabajos técnicos, luego del deslizamiento de tierra ocurrido en el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, el pasado 14 de mayo, que derrumbó la infraestructura del circuito principal.

Adicionalmente, como una medida de respaldo dentro del plan de contingencia, la Compañía ha dispuesto un transformador elevador en el casco urbano y dos plantas eléctricas, que estarán ubicadas en el barrio centro y el barrio nuevo, y serán las encargadas de reforzar el servicio ante alguna contingencia adicional por las condiciones climáticas.

Es importante destacar que hasta el momento no se han presentado fallas masivas. Sin embargo, se han generado algunas fallas aisladas causadas por las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas de los últimos días, las cuales han sido atendidas por los equipos técnicos, quienes han registrado retrasos debido a las mismas condiciones climáticas y al cierre de la vía principal, que ha dificultado los accesos.

Para realizar estos trabajos, Enel-Codensa dispuso desde el 14 de mayo, de un equipo especializado de 4 cuadrillas, conformadas por cerca de 40 expertos, operarios y técnicos, quienes además de atender las contingencias actuales, serán los encargados de restablecer la infraestructura del circuito principal, que resultó averiada por los deslizamientos de tierra y las lluvias presentadas.

Manifestamos nuestra solidaridad con la población de Guayabetal y seguiremos trabajando por suministrar el servicio de energía en el municipio. Así mismo, estaremos atentos a cualquier apoyo, que desde la Compañía podamos brindar, en este momento tan difícil que vive la población” manifestó Ximena León, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca.

Todos los trabajos técnicos de Enel-Codensa han sido coordinados con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, y con las autoridades de la zona, con quienes se continúa evaluando riesgos.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.