Enel-Codensa trasladará torre de alta tensión en el circuito Faca-Villeta

Published on lunes, 6 julio 2020

Bogotá, 6 de julio de 2020. Con más de 35 personas del equipo técnico, el martes de 7 de julio y 14 de julio de 2020, Enel-Codensa realizará trabajos requeridos para el traslado de una torre de Alta Tensión del circuito Faca- Villeta, en el sector de la vereda El Balzar del municipio de Villeta que, debido a fallas geológicas de la zona, se ha visto afectada.

De no hacerse estos trabajos, se podría poner en riesgo el suministro de energía de más 50.000 clientes, equivalentes a 200.000 usuarios de Anolaima, Albán, Guayabal, Villeta, Sasaima, Guaduas, Chaguaní, Pianí, Cambao, Quebrada Negra y Útica.

Ésta es una de las actividades consideradas como esenciales para evitar eventos no previstos, que pueden tener una afectación mayor para los clientes, con una duración más prolongada.

Para el desarrollo de estos trabajos se han realizado las respectivas coordinaciones, con el objetivo de tener las suplencias necesarias, que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos usuarios podrían tener interrupciones cortas en los cascos urbanos y rurales.

Enel-Codensa ha hecho una revisión detallada de los trabajos programados que requieren suspensiones en el servicio de energía, con el fin de optimizar estas maniobras. Así mismo, viene reorganizando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto posible para los ciudadanos y garantizando la protección de sus trabajadores y contratistas.

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.