Enel X inició la construcción de la segunda electrolinera del centro comercial Unicentro

Published on lunes, 5 abril 2021

• Durante el primer semestre de 2021, Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, y Unicentro pondrán en funcionamiento la segunda electrolinera del centro comercial.
  • Además de la instalación de nuevos puntos de recarga rápidos, la nueva estación contará con ocho celdas de parqueo y cargadores de la línea JuiceBox de Enel X.

Bogotá, 5 de abril de 2021. Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, inició la construcción de la segunda electrolinera del centro comercial Unicentro. Las obras se desarrollarán durante el primer semestre de 2021 y se suman a los trabajos de modernización ejecutados en la primera estación de carga durante septiembre de 2020.

“Desde Enel en Colombia estamos comprometidos con la ampliación y fortalecimiento de nuestra infraestructura eléctrica y de carga para atender la creciente demanda del sector. Nuestro objetivo es que en 2023 el país cuente con 2.000 cargadores públicos y privados con sello Enel X, una meta que requiere de alianzas estratégicas para ser alcanzada. En este sentido, Unicentro se convierte en un actor esencial en nuestra estrategia corporativa, en el futuro de la movilidad eléctrica del país y en el fomento de la transición energética”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

La nueva electrolinera contará con ocho celdas de parqueo y además de instalar puntos de recarga rápidos, tendrá cargadores de la línea JuiceBox de Enel X, productos de alta tecnología, digitales, inteligentes y útiles, con un armazón fabricado completamente de plástico reciclado. Asimismo, en ella se instalarán cámaras de vigilancia y luminarias led para garantizar la máxima seguridad de los conductores y sus vehículos eléctricos (VE).

Por otra parte, para Unicentro Bogotá este proyecto también representa un gran avance en la mejora de la oferta de experiencias y beneficios para sus clientes y visitantes.  “Hemos trabajado insistentemente en este tipo de alianzas y proyectos que sumen a mejorar lo que se vive en el Centro Comercial.  En ese sentido, esta nueva estación de carga lo que hace es ratificar que Unicentro Bogotá sigue siendo el líder de los centros comerciales de Colombia, siempre pensando en el bienestar y satisfacción de la comunidad, buscando cada vez estar más cerca de la gente, personalizando cada día más las experiencias para nuestros clientes” indicó Camilo Ángel Moreno, gerente de Unicentro Bogotá.

Cabe destacar que en 2015 Unicentro se convirtió en el primer centro comercial en instalar un punto de recarga rápido y que actualmente cuenta con dos de este tipo: una máquina de recarga de 50kW y un cargador de 43kW tipo 2 AC. De igual forma, esta estación cuenta con un cargador JuiceBox tipo 1 de 10kW y un tótem de recarga con una toma schuko para los Renault Twizy, permitiéndoles a los ciudadanos recargar cualquiera de los VE disponibles en Colombia.

La recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero del centro comercial ubicado en la Carrera 15 # 124-30 en Bogotá.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel X es una línea de negocios de Enel-Codensa dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía muestra el mayor potencial de transformación como el Institucional, Industrial, residencial y la movilidad eléctrica.  Esta línea de negocio busca abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, con base en una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad para generar un portafolio de productos y servicios complementarios a la distribución de energía.

Mpeg (0.66MB)Descargar
Mp4 (4.82MB)Descargar