Enel-Codensa realizará trabajos requeridos en la subestación paratebueno del municipio de Paratebueno

Published on martes, 28 septiembre 2021

  • Estas intervenciones se ejecutarán el martes 28 de septiembre desde las 6:00 a.m. hasta  las 6:00 p.m.
  • Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
  • Sin embargo, se podrían tener interrupciones de corta duración o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, en algunos sectores del municipio de Paratebueno y algunas veredas del municipio de Medina.

 

Bogotá, 25 de septiembre de 2021. Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la Subestación Paratebueno del municipio de Paratebueno, que consistirán en el cambio de algunos equipos del sistema de protección, necesarios para garantizar una operación segura de esta infraestructura y del servicio.

Estas intervenciones se realizarán el martes 28 de septiembre desde las 6:00 a.m. a las 6:00 p.m.

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) o bajos niveles de tensión, especialmente al inicio y terminación de los mismos, en los siguientes sectores:

  • Municipio de Medina: veredas Bellavista y San Luis de Palomas.
  • Municipio de Paratebueno: cabecera principal de El Engaño, Maya y Paratebueno. Veredas: Aguacaliente, Botellas, Brasilia, Brisas de Macapay, Buenavista, Cabuyarito, Caño Claro, La Libertad, Caño Rico, Caño Tigre, Cedritos, Diamante, El Engaño, El Tigre, La Europa, Macapay Alto, Macapay Bajo, Maya, Palomas Caño Claro, Palomas Mararabe, Puerto Virginia, Quienquita, San Jose La Carretera, San Luis De Naguaya, San Manuel, Villa Pacelli y Virginias

 

Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.

Por otra parte, Enel-Codensa tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, en caso de presentarse alguna novedad. Así mismo, la Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto para los ciudadanos y garantizar la protección de los trabajadores y contratistas.

Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.