Enel Colombia realizará trabajos requeridos en la subestación Nemocón del municipio de Nemocón

Published on jueves, 23 junio 2022

  • Desde las 2:00 p.m. del sábado 25 de junio, hasta las 11:00 p.m. del lunes 27 de junio, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos, sobre esta infraestructura.
  • Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
  • Sin embargo, se podrían tener interrupciones cortas o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, en algunas veredas y casco urbano de los municipios de Nemocón, Gachancipá, Suesca, Tausa, Cogua y Zipaquirá.

 

 

Bogotá, 23 de junio de 2022 - Con un equipo técnico de más de 10 personas, desde las 2:00 p.m. del sábado 25 de junio, hasta las 11:00 p.m. del lunes 27 de junio, Enel Colombia adelantará trabajos requeridos en la Subestación Nemocón, ubicada en el municipio de Nemocón; que consistirán en la instalación de nuevos equipos sobre la infraestructura, con el fin de garantizar una operación segura y confiable del servicio de energía.

 

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de los mismos, en los siguientes sectores:

 

  • Municipio de Nemocón: las veredas Agua Clara, Cerro Verde, Checua, La Puerta, Mogua Oratorio, Patio Bonito, Perico y Susata. Cabecera municipal: Camacho y Divino Niño.
  • Municipio de Gachancipá: veredas San Jose y San Martín.
  • Municipio de Suesca: veredas Palmira y Susata.
  • Municipio de Tausa: veredas Chorrillo, La Florida y Pajarito.
  • Municipio de Cogua: las veredas Rodamontal, El Olivo, Patasica, Cardonal, Quebrada Honda, Cardonal, Casa Blanca, Mortino, Neusa, Quebrada Honda, Rincon Santo. Cabecera municipal: La Plazuela.
  • Municipio de Zipaquirá: casco urbano calle 0 a la calle 8ª, entre carrera 2ª y carrera 7ª. Cabecera municipal: La Granja Zipaquirá, y vereda El Tunal.

 

 

Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia.

 

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

 

Canales de Atención Enel

 

 

 

SOBRE ENEL COLOMBIA

Enel, que este año celebra su 60º aniversario, es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y las energías renovables.

 

A nivel global, es el mayor operador privado de energías renovables, el primer operador de redes por número de usuarios finales y el mayor operador retail por base de clientes. El Grupo es el líder mundial en demand response y la mayor empresa eléctrica europea por EBITDA ordinario [1].

 

Enel está presente en 30 países de todo el mundo y produce energía con una capacidad total de más de 90 GW.

 

Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a más de 75 millones de usuarios finales. El Grupo lleva la energía a unos 70 millones de hogares y empresas. Enel Green Power, la rama de energías renovables de Enel, tiene una capacidad total de más de 54 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X Global Retail, la línea de negocio global de servicios energéticos avanzados de Enel, tiene una capacidad total de alrededor de 6,6 GW de demand response gestionada globalmente y ha instalado 59 MW de capacidad de almacenamiento behind-the-meter. Además, Enel X Way es la nueva línea de negocio global del Grupo dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica, que gestiona alrededor de 350.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos y privados en todo el mundo, tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad.

 

[1] El liderazgo de Enel en las diferentes categorías se define por comparación con los datos financieros de los competidores en el año 2020. No se incluyen los operadores de propiedad pública.

 

Enel Colombia está presente en toda la cadena de la energía eléctrica y su valor patrimonial supera los 30 billones de pesos. En el frente de generación, cuenta con una capacidad instalada de 3.589 MW, además de 1.102 MW renovables en construcción, a través de su línea de negocio Enel Green Power. En los mercados de comercialización y distribución, atiende a cerca de 3.7 millones de clientes entre residenciales, comerciales, industriales y oficiales, gracias a una potencia instalada de 11.620 MVA a lo largo de 74.803 kilómetros de red. Desde su línea de negocio Enel X, ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética y la electrificación con soluciones para las ciudades, las industrias y los hogares.

 

Por otra parte, la Compañía cuenta con activos de generación de energía en Panamá, Costa Rica y Guatemala, los cuales suman otros 644 MW de capacidad instalada y 61 MW en construcción.

 

 

Para mayor información:

prensaenel@enel.com

+57 (316) 7409418