Enel Colombia realizará trabajos programados en la línea eléctrica de alta tensión Muña-Sauces

Published on lunes, 21 noviembre 2022

  • Desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del miércoles 23 de noviembre, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la línea de transmisión Muña-Sauces.
  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
  • La mayoría de los clientes de los municipios de la Provincia de Sumapaz NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras.
  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

 

 

Bogotá, 21 de noviembre de 2022 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnico de más de 20 personas; desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del miércoles 23 de noviembre 2022, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la línea de transmisión de alta tensión Muña-Sauces, que consistirán en labores de mantenimiento eléctrico prioritario, con el fin de garantizar la prestación del servicio en la Provincia de Sumapaz.

 

A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.

 

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.

 

SECTORES QUE TENDRÁN SUSPENSIONES PROLONGADAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA:

  • Localidad de Sumapaz – Barrios Capitolio, Chorreras, Concepción, El Toldo, La Unión Urbano, Lagunitas, Las Vegas, Nueva Granada, San Antonio, San José, San Juan, San Juan Urbano, Santo Domingo, Tunal Alto y Tunal Bajo.
  • Arbeláez – Veredas San Roque y San Patricio.
  • Cabrera – Barrios de la cabecera municipal: Cabrera y Simón Bolívar. Veredas: Alto Ariari, Bajo Ariari, Nuñez, Quebrada Negra, San Isidro, Santa Lucía, Santa Marta, Santa Rita, Canadá, Hoyerías, La Cascada, La Playa, Las Águilas, Paquilo, Penas Blancas y Pueblo Viejo.
  • Fusagasugá – Barrios de la cabera municipal: El Triunfo, Boquerón y Fusagasugá. Veredas: El Placer, El Triunfo, La Puerta, San Antonio y Santa María.
  • Icononzo – Barrios de la cabecera municipal: Boquerón y Balconcitos. Veredas: Boquerón, Chaparro, Montecristo, El Mensón, El Triunfo, Hoya Grande, La Esperanza, La Georgina y Mundo Nuevo.
  • Melgar – Zona rural del municipio.
  • Nilo – Vereda San Bartolo.
  • Pandi – Cabecera municipal y veredas: El Caucho, El Guarumo, La Loma, Mercadillo, Sabana Larga, San Miguel, Santa Helena Baja, Buenos Aires, El Caracol, Guacanonzo Alto, Guacanonzo Bajo, Santa Helena Alta.
  • San Bernardo – Cabecera municipal y veredas: Las Vegas, Aguanegra, Alejandría, El Carmen, El Diamante, El Dorado, El Tulcan, Honduras, La Graciela, Laurel Alto, Laurel Bajo, Los Andes, Pirineos, Portones, Quecos, San Antonio, San Francisco, San Miguel, Santa Martha, Santa Rita.
  • Sibaté – Veredas El Penon y San Miguel.
  • Tibacuy – Barrio de la cabecera municipal: Bateas. Veredas: Bateas, El Mango y Piedrancha.
  • Venecia – Cabecera municipal y veredas: Aguadulce, Aposentos, Buenos Aires, Diamante, El Retiro, La Chorrera, La Reforma, Las Mercedes, Palmar Bajo, Quebrada Grande Alta, Quebrada Grande Baja, San Antonio, San Cristobal, Santa Bárbara, Trébol y Sagrado Corazón.

 

SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES:

Con los trabajos que se van a realizar sobre la línea de transmisión Muña-Sauces, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes de los municipios de la Provincia de Sumpaz NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, se podrían tener suspensiones de corta duración (menores a tres minutos), o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras, en los siguientes sectores:

  • Arbeláez – Cabecera municipal y veredas: Salitre, San José, Hato Viejo, San Antonio, San Luis, San Miguel, Santa Bárbara y Santa Rosa.
  • Fusagasugá - Barrios de la cabecera municipal: Fusagasugá, La Aguadita, La Cascada y Usatama Bajo. Veredas: Aguadita, Batan, Bermejal, Bethel, Bochica, Bosachoque, Cucharal, El Carmen, El Guavio, El Jordan, El Placer, Espinalito, Guayabal, La Isla, La Palma, La Venta, Los Sauces, Mesitas, Mosqueral, Novilleros, Palacios, Pekin, Piamonte, Resguardo, Santa Lucía, Sardinas, Tierranegra, Usatama, La Puerta, La Venta, Santa Maria, Viena, San Antonio, San Rafael
  • Granada – Cabecera municipal y veredas: El Hoyo, El Ramal, Guasimal, La Planada, La Playita, La Veintidós, San José, San José Bajo, San Raimundo, Santa Helena, Santafe.
  • Nilo – Veredas: Aguadiocito, Balunda, Batavia y Buenos Aires.
  • Pasca – Cabecera municipal y veredas: El Carmen, Altagracia, Alto del Molino, Boca de Monte, Costa Rica, El Bobal, El Retiro, El Tendido, El Zaque, Guchipas, Juan Viejo, Juan XIII, La Argentina, La Cajita, La Esperanza, La Mesa, Lázaro Fonte, Providencia, Quebradas, Sabaneta, Saldua, San Joaquín, San Pedro, Santa Teresita.
  • Silvania – Barrios de la cabecera municipal: Azafranal, Silvania y Suba. Veredas: Agua Bonita, Santa Rita Alta, Azafranal, Centro, Loma Alta, Panamá, Quebrada Honda, San José del Chocho, San Luis Alto, Subia Central, Victoria Alta, Yayata, Jalisco, Noruega Alta.
  • Tibacuy – Barrios de la cabecera municipal: Cumaca y Tibacuy. Veredas: Albania, Calandaima, Capotes, Caracoli, El Cairo, La Cajita, La Escuela, La Gloria, La Portada, La Vuelta, Naranjal, San José, San Luis y Chisque, San Vicente. Siberia.
  • Viotá – Veredas Palestina y San Nicolás.

 

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión en los horarios de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

 

 

Canales de Atención Enel