Enel Colombia realizará trabajos programados en las líneas de alta tensión Balsillas-Faca y Faca-Villeta

Publicado el Martes 14 de Noviembre 2023

  • Desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. del miércoles 15 de noviembre, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de las líneas de transmisión Balsillas-Faca y Faca-Villeta.
  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
  • La mayoría de los clientes de los municipios de la zona de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o finalización de las maniobras.
  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

 

Bogotá, 14 de noviembre de 2023 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnicos de más de 20 personas; desde las 4:00 a. m. y hasta las 9:00 p. m. del miércoles 15 de noviembre de 2023, Enel Colombia adelantará trabajos requeridos sobre las líneas de transmisión eléctrica de alta tensión Balsillas-Faca y Faca-Villeta, que consistirán en labores de mantenimiento eléctrico prioritario, con el fin de garantizar la prestación del servicio en la región.

A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
 

SECTORES QUE TENDRÁN SUSPENSIONES PROLONGADAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA:

  • Anapoima: Cabecera municipal.
  • Beltrán: Vereda La Popa.
  • Caparrapí: Veredas: Cámbulo, Chorrillo, Montana Negra, Salsipuedes, Varelas.
  • Chaguaní: Cabecera municipal y veredas: Bramadera, Campo Alegre, Centro, El Rincón, Helechal, La Tabla, Llanadas, Llano del Platanal, Melgas, Monte Frío, Pedregal.
  • Facatativá: Cabecera municipal y veredas: Mancilla, San Rafael, Corito, Moyano, Pueblo Viejo.
  • Guaduas: Cabecera municipal: Guaduas, Guaduero, La Cabaña, La Paz de Calamoina. Veredas: Alto del Trigo, Balú, Barbascales, Carbonera, Carrapal, Chipauta, Cocolo y Molano, Corrales, Cuatro Esquinas, El Hatillo, El Raizal y Cajón, El Trigo, Granada, La Cumbre, La Paz, Montaña Negra, Palmarcito, Peladero y Versalles, Pital La Gloria, Playagrande, Quebradagrande, Salsipuedes, San José, San Miguel, Sector Miraflores, Tauchiral, Yerbabuena, Aceros y Pital, Acuapal, Campeona, Ceniceros, Chipauta, Cucharal, El Hato, El Palmar, Guacamayas, La Despensa, La Palmita, Lajitas, Madregal y Chapaima, Malambo, Paramillo o Agua Clara, Perú, Puerto Bogotá, Río Seco, San Miguel, Santa Rosa, Santiago de Remolino, Sargento, Totumal o Vijagual.
  • Nimaima: Veredas: Tobia Grande, Chaguaní, Loma Larga, Pinzaima, Resguardo Alto, Resguardo Bajo y Teresa.
  • Nocaima: Veredas: Baquero, El Cajón, La Florida, Las Mercedes, San Agustín, San José.
  • Pulí: Veredas: El Carmen, Guayaquil, Ocanda, Paramón, Talipa.
  • Quebradanegra: Veredas: Hato, La Verbena, Nacederos, Pilones, San Isidro, Pilones.
  • Vianí: Veredas: Chucuma, Manillas y Vianicito.
  • San Juan de Rioseco: Cabecera municipal y veredas: Cambao, Capira, Hato, Honduras, Olivos, San Nicolás, Santa Teresa.
  • Sasaima: Cabecera municipal y veredas: Acuapal, El Mojón, Guane, La Granja, La Paz, Mesetas, Nariz Alta, Palacio, San Bernardo, Santa Ana, Santa Teresa.
  • Villeta: Barrios de la cabecera municipal: Bagazal, Puente de Bagazal y Villeta. Veredas: Alto de Pajas, Alto de Torres, Balsal, Ilo Grande, Maní, Mave, Chapaima, Chorrillo, La Bolsa, Potrero Grande, Quebrada Honda, Cune, La Esmeralda, La Masata, Naranjal, Payande, Río Dulce, Salitre Blanco, Salitre Blanco Bajo, Salitre Negro, San Isidro.

 

SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES:

 

En los siguientes municipios (cabeceras municipales y zona rural):

  • Albán
  • Anolaima
  • Bituima
  • Bojacá
  • Cachipay
  • Caparrapí
  • Chaguaní
  • El Peñón
  • Facatativá
  • Guayabal de Síquima
  • Jerusalén
  • La Mesa
  • La Vega
  • La Peña
  • Nimaima
  • Nocaima
  • Puerto Salgar
  • Pulí
  • Quebrada negra
  • Quípama
  • Quipile
  • San Juan de Rioseco
  • Sasaima
  • Utica
  • Topaipí
  • Vergara
  • La Victoria
  • Vianí
  • Yacopí
  • Zipacón

 

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión en los horarios de 4:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

Canales de Atención Enel ⚡

👉🏽 Página web
👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Chat de Servicio 
👉🏽 Mail de radicaciones virtuales
👉🏽 Redes Sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores)
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS