Enel Colombia realizará trabajos programados en las líneas de alta tensión Balsillas-Faca

Publicado el Jueves 7 de Diciembre 2023

  • Desde las 9:00 p.m. del miércoles 13 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del jueves 14 de diciembre, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la línea de transmisión Balsillas-Faca.

  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.

  • La mayoría de los clientes de los municipios de la zona de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o finalización de las maniobras.

  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.  

     

Bogotá, 13 de diciembre de 2023 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnicos de más de 20 personas; desde las 9:00 p.m. del miércoles 13 de diciembre y hasta las 6:00 a.m. del jueves 14 de diciembre de 2023, Enel Colombia adelantará trabajos requeridos sobre la línea de transmisión eléctrica de alta tensión Balsillas-Faca, que consistirán en labores de mantenimiento eléctrico prioritario, con el fin de garantizar la prestación del servicio en la región.  

 

A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.

 

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas

.

SECTORES QUE TENDRÁN SUSPENSIONES PROLONGADAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA:

 

  • Caparrapí: Cabecera municipal: Cambras, Cámbulo, Caparrapí, Córdoba, San Carlos, San Pablo. Veredas: Acuapal, Alterón Norte, Alterón Sur, Alto de Brisas, Alto de Canachos, Alto de la Punta, Alto de Melos, Alto de Ruedas, Alto de Gramal, Alto del Ramal, Barranquillas, Barrial Amarillo, Barrio Blanco, Boca de Monte Lajas, Buena Vista, Cana Guana, Canabrabal, Canchimay, Caparrapí, Chunco de los Indios, Culatas, Dindal, El Cajón, El Caliche, El Chorro, El Cural, El Dinde, El Guadual, El Guamal, El Retiro, El Roble, El Silencio, El Tostado, El Valiente, El Zarbal, Estoraques, Gracias, Guazacurí Higueronal,Hoya de Caliche, Hoya del Chipal, Juntas, La Balsa, La Calaca, La Ceiba, La Chorrera, La Florida, La Fría, La Laja, La Miel, La Montaña, La Morada, La Oscura, La Paulina, La Pita, La Unión, Las Balsas, Limones, Mata de Plátano, Mesetas, Montaña Negra, Morieles, Naranjos, Novilleros, Otumbe, Palacios Alto, Palenque, Patalinares, Potosí, Pueblo Nuevo, Puerto Colombia, Sabaneta, San Carlos, San Cayetano, San Gil, San Pablo, San Ramón Alto, San Ramón Bajo, Suzne, Tati, Terapiche Guatabillo, Trapiche Viejo, Varelas, Volcanes. 

  • Guaduas: Cabecera municipal: Guaduas y Guaduero. Veredas: Barbascales, Carbonera, Carrapal, Chipauta, Cocolo y Molano, Corrales, Cuatro Esquinas, El Raizal y Cajón, El Trigo, Granada, La Cabaña, La Cumbre, La Paz, Peladero y Versalles, Pital La Gloria, Playagrande, Quebradagrande, San José, San Miguel, Sector Miraflores, Tauchiral.

  • La Palma: Veredas: Garrapatal, Naranjal, Río Frío.

  • Nimaima: Veredas: Tobia Grande, Chaguaní, Loma Larga, Pinzaima, Resguardo Alto, Resguardo Bajo y Teresa. 

  • Nocaima: Veredas: Baquero, El Cajón, La Florida, Las Mercedes, San Agustín, San José. 

  • Puerto Salgar: Veredas: Brisas, Colorados, Las Balsas, Tres y Medio. 

  • Sasaima: Veredas: Santa Teresa, El Mojón, San Bernardo y Santa Ana. 

  • Villeta: Cabecera municipal y veredas: Alto de Pajas, Alto de Torres, Balsal, Maní, Mave, Quebrada Honda, La Masata, Naranjal, Payande, Río Dulce, Salitre Blanco, Salitre Blanco Bajo, Salitre Negro. 

  • Quebrada Negra: Veredas Pilones y Hato. 

  • Yacopí: La Balanza, Tórax, Campo Alegre, El Limón, Guacharacas, Guayabales, Nacopasito, Nacopay, Volcán Amarillo. 

 

SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES:

 

En los siguientes municipios (cabeceras municipales y zona rural): 

 

  • Albán

  • Anolaima

  • Bituima

  • Bojacá

  • Cachipay

  • Caparrapí

  • Chaguaní

  • El Peñón

  • Facatativá

  • Guayabal de Síquima

  • Jerusalén

  • La Mesa

  • La Vega

  • La Peña

  • Nimaima

  • Nocaima 

  • Puerto Salgar

  • Pulí

  • Quebrada negra

  • Quípama

  • Quipile

  • San Juan de Rioseco

  • Sasaima

  • Utica

  • Topaipí

  • Vergara

  • La Victoria

  • Vianí

  • Yacopí

  • Zipacón

 

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión.

 

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

Canales de Atención Enel 
👉🏽 Página web: www.enel.com.co
👉🏽 WhatsApp Business Elena 3168906003: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Chat de Servicio 
👉🏽 Mail de radicaciones virtuales: clientescolombia@enel.com
👉🏽 Redes Sociales: Twitter: @EnelClientesCO Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores)
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS