- Entre las 06:00 y 21:00 hrs del martes 17 de septiembre, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la línea eléctrica de alta tensión Dorada Guaduero.
- La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar interrupciones temporales del servicio.
- Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.
Bogotá, 17 de septiembre de 2024 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, con un equipo técnico robusto en terreno, entre las 06:00 y 21:00 horas del martes 17 de septiembre de 2024, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre línea eléctrica de alta tensión Dorada Guaduero, que consistirán en labores de mantenimiento eléctrico prioritario, con el fin de garantizar la prestación del servicio en la zona.
A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de interrupciones totales del servicio.
Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles interrupciones prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
Sectores que podrían percibir interrupciones totales:
- Municipio de caparrapi
- Veredas: alto de canachos, buena vista, caceres, cedrales, culatas, el capote, el pisco, galindos, la azauncha, loma de aldanas, loma redonda, mesetas, nacopay, salinas, san pedro, tati, taticito, tierra negra, tierreros.
- Municipio de guaduas
- Veredas: cedrales, pital la victoria.
- Municipio de la dorada
- zona rural del municipio
- Municipio de puerto salgar
- Cabecera principal: puerto salgar, colorados, puerto libre.
- Veredas: brisas, area urbana, brisas, colorados, salamina, tres y medio, cano pescado, el galapago, el guayabo, el taladro, la colombia, la ceiba, la esmeralda, la reines, la viuda, rionegrito, talavera, san antonio, san cayetano, yerbabuena.
- Municipio de puerto boyaca
- Zona rural del municipio.
- Municipio de yacopi
- Cabecera principal: el castillo, llano mateo, teran.
- Veredas: agua del perro, alsacia, buenos aires, cabo verde bajo, cachipayal, carranal, el chipo, el chirche, el mosco, el retiro, el silencio, el ube, guadua pintada, ibama de minasal, la azucena, laguna verde, llano mateo, llanos de juan angel alto, llanos de juan angel bajo, mata de guadua, piedra candela, pueblo nuevo, puray, sabanalarga, salamanca, terama, tortolas, volcan amarillo, zamba, la balanza, aguablanca, bejucales, caipal, castillo, clavijo, el canelo, el cauco, el morro, el retiro, guadalones, la filandia, la munoz, la tigra, las palmas, los almendros, nacederos, patevaca, rio negro, teran, v, ventanas
Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión en los horarios mencionados.
Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Canales de Atención Enel ⚡
👉🏽 Página web
👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Redes Sociales:
- Twitter: @EnelClientesCO
- Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS