Preguntas Frecuentes
Recuerda que, para registrarte, tu número de documento, correo y celular deben ser únicos.
Registro Persona:
- Ingresa: aquí
- Digita tu tipo y número de documento, correo electrónico o número de celular
- Completa la información solicitada, crea tu contraseña y acepta los Términos y Condiciones.
🔓 Finaliza el proceso de registro.
Tu registro se completará de inmediato o, si aplica, recibirás un código de verificación por SMS. Al ingresarlo, te llegará un correo para activar tu cuenta. Tendrás hasta 48 horas para hacerlo.
Registro Empresa:
- Ingresa aquí
- Diligencia tu información, crea una contraseña y acepta los Términos y Condiciones.
- Ingresa el código de verificación que recibirás por SMS. (si no recibes el SMS en un plazo de 5 minutos, reenvíalo de nuevo.)
- Activa tu cuenta desde el enlace enviado a tu correo. Tienes hasta 48 horas para hacerlo.
Para registrarte, tu número de documento, correo y celular deben ser únicos. Si te aparece un mensaje indicando que ya estás registrado, te invitamos a seguir estos pasos:
1. Verifica si tu número de documento ya está registrado
Ingresa aquí y digita tu tipo y número de documento.
✅ Si reconoces el correo y celular que aparecen, recupera tu contraseña aquí
❌ Si no los reconoces, escríbenos a soporte.canales.digitales@enel.com para ayudarte a eliminar el perfil y puedas registrarte de nuevo.
Si ingresas los datos correctamente y ves el mensaje “Los datos no son correctos, por favor revísalos e intenta nuevamente”, significa que tu número de documento no está registrado. Revisa el punto 2 para continuar.
2. Verifica si tu correo o celular ya están registrados
Ingresa aquí y digita tu correo o celular (iniciando con indicativo, ejemplo +57Celular) para validar si ya están asociados a un usuario.
✅Si puedes continuar con el proceso, significa que ya están registrados.
Recupera tu contraseña, inicia sesión y valida tus datos en la opción Mi Perfil.
❌Si ves el mensaje: “La información suministrada no existe. Por favor verifica nuevamente”, significa que tu correo o celular no está registrado.
Te invitamos a recuperar tus datos:
1. Recuperar usuario:
Ingresa aquí y digita tu tipo y número de documento:
✉️ Si necesitas actualizar tu correo, recibirás un SMS en tu celular registrado. Ingresa el código y luego introduce el nuevo correo.
📱Si necesitas actualizar tu celular, recibirás un código en tu correo registrado. Ingresa el código y luego digita el nuevo número de celular.
2. Recuperar contraseña:
Ingresa aquí y digita tu tipo tu correo o celular (con indicativo, ej. +57Celular) registrado.
✉️ Si usas el correo, recibirás un código en tu correo registrado. Ingrésalo y asigna una nueva contraseña.
📱Si usas el celular, recibirás un código en tu celular registrado. Ingrésalo y asigna una nueva contraseña.
Ten en cuenta lo siguiente al iniciar sesión
- Verifica que no haya espacios al final al ingresar tu usuario o contraseña.
- Usa la opción "ver contraseña" para asegurarte de que la estás digitando correctamente.
- Si al ingresar los datos correctos te aparece el mensaje “pendiente confirmar”, te recomendamos refrescar la página e intentar nuevamente.
Ingresa aquí y digita tu tipo y número de documento:
✉️ Si necesitas actualizar tu correo, recibirás un SMS en tu celular registrado. Ingresa el código y luego introduce el nuevo correo.
📱Si necesitas actualizar tu celular, recibirás un código en tu correo registrado. Ingresa el código y luego digita el nuevo número de celular.
Ingresa aquí y digita tu tipo tu correo o celular (con indicativo, ej. +57) registrado.
✉️ Si usas el correo, recibirás un código en tu correo registrado. Ingrésalo y asigna una nueva contraseña.
📱Si usas el celular, recibirás un código en tu celular registrado. Ingrésalo y asigna una nueva contraseña.
1. No tengo acceso al correo o celular registrado para recuperar la contraseña
Escríbenos a soporte.canales.digitales@enel.com, confirmando tu cédula, el correo al que no tienes acceso, tu número de celular y el número de cuenta.
Te ayudaremos a restablecer el acceso a tu cuenta para que puedas actualizar la información en tu zona privada.
2. Aparece el mensaje “La información suministrada no existe. Por favor verifica nuevamente”
Si aparece este mensaje, ingresa aquí y digita tu tipo y número de documento para consultar los datos registrados (correo y celular). Así podrás recuperar tu contraseña con la información correcta.
Refresca la página e intenta nuevamente el proceso. Recuerda que:
✉️ Si necesitas actualizar tu correo, recibirás un SMS en tu celular registrado. Ingresa el código y luego introduce el nuevo correo.
📱Si necesitas actualizar tu celular, recibirás un código en tu correo registrado. Ingresa el código y luego digita el nuevo número de celular.
Para asociar tu cuenta de energía, digita el número de cliente y solo los dígitos del medidor que aparecen después del guion (información en tu factura).
Una vez asocies tu cuenta, refresca la página y accede al menú "Mis Cuentas" para verificar que se visualice correctamente.
Recuerda que, puedes asociar varias cuentas, sin importar si eres arrendatario o propietario desde la opción del menú “Mis cuentas” sección “Agregar cuenta”.
Si tienes algún inconveniente con esta asociación por favor escríbenos a soporte.canales.digitales@enel.com confirmando tus datos registrados (número de documento, correo y celular), número de cuenta que quieres asociar y número de medidor que aparece en tu factura y detalle de la novedad presentada o mensaje de error.
Para eliminar una cuenta de energía:
- Inicia sesión aquí
- Haz clic en la opción del menú “Mis cuentas”.
- Ubica la cuenta que deseas eliminar y haz clic en el ícono de flecha.
- Desplázate hasta la sección “¿Quieres desasociar esta cuenta?”
- Haz clic en el botón “Desasociar”.