Ruptura de barreras generacionales

Nuestras empresas en el país apuestan por ser multigeneracionales. Le brindan a la creatividad, al talento y a las ideas innovadoras un espacio para desarrollarse a partir de lo que, cada una de las generaciones, puede aportar. Sin duda, creemos que la diversidad de edades constituye una oportunidad de intercambio de conocimientos y de aprendizaje.

Reconocimiento de distintos grupos familiares

Reconocemos que cada persona se encuentra en un momento de vida diferente. Por esta razón, orientamos nuestras acciones a entender cuáles son las necesidades de nuestros colaboradores, promoviendo actividades y beneficios en torno a sus dinámicas familiares propias. Las mascotas, los hijos, los padres y los compañeros de vida hacen que las familias sean tan únicas como especiales.

Multiculturalidad

Al ser una compañía multinacional, la movilidad internacional es una posibilidad con la que cuentan quienes trabajan con nosotros, no solo de conocer diferentes culturas, sino de poder trabajar junto a ellas. Creemos que el intercambio cultural enriquece el desarrollo.

Equidad de género

Equidad de género

En Enel-Codensa y Enel-Emgesa nos movemos en un sector tradicionalmente masculinizado, en el que la mayoría de los cargos técnicos y gerenciales han sido ocupados por hombres. Sin embargo, desde hace algunos años estamos enfocados en cambiar esta realidad en todos los procesos de gestión por medio de la generación de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

Asimismo, trabajamos para que nuestros trabajadores, además de su desarrollo laboral; puedan disfrutar y compartir tiempos de ocio en familia para, de esta manera, apoyar las responsabilidades que tienen con sus hijos y con la protección del círculo familiar.

 

“Desmasculinizar” el sector de la energía:
Buscamos que cada vez más mujeres se involucren y crezcan profesionalmente en el sector.
Igualdad de oportunidades:
Promovemos la apertura de cargos técnicos y administrativos, así como el balance salarial, la promoción y el desarrollo profesional para hombres y mujeres.
Gestión responsable e incluyente:
Medimos constantemente el impacto positivo de nuestras políticas de equidad de género, además de investigar el comportamiento de todas las áreas de nuestro negocio, para de esta manera, involucrarse activamente en campañas que combatan la desigualdad.

Adicionalmente, en nuestras compañías promovemos que tanto mujeres como hombres puedan disfrutar del tiempo con su familia, con este propósito hemos desarrollado una serie de iniciativas que les permiten a los hombres apoyar las responsabilidades de los hijos y contribuir con las tareas del hogar. A partir de estas políticas es que en 2015, hemos recibido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación Más Familia de España.

En este camino que hemos estado construyendo en torno a la Equidad de Género, con la finalidad de derribar los paradigmas que en el ámbito laboral se ha instaurado en cuanto al género, fuimos reconocidos por el Ministerio del Trabajo, con el Sello de Oro de Equidad Laboral (EQUIPARES), convirtiéndonos en las primeras empresas del sector eléctrico en obtener la distinción más alta dentro de este reconocimiento, y en la actualidad ocupamos el cuarto lugar entre las diez empresas privadas con las mejores prácticas de equidad laboral del país según el ranking de equidad de género desarrollado por AEQUALES, la Secretaría Distrital de la Mujer y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y recibimos el reconocimiento a la empresa que más ha avanzado en este ranking desde su creación en el año 2015.