Premio Andesco de Sostenibilidad
Premio Andesco de sostenibilidad en la categoría: empresas con mejor entorno de trabajo: en donde conjuntamente fueron premiadas Enel-Codensa y Enel-Emgesa.
SELLO DE ORO - EQUIPARES
En 2018 el Grupo Enel fue premiado con el Sello de Oro Equipares, el cual reconoce a 26 empresas que han alcanzado los distintos niveles del Sello de Equidad Laboral Equipares.
Certificación organización saludable
Enel-Codensa recibió la certificación como Empresa Saludable, otorgada por la Fundación Colombiana del Corazón.

 

Reconocimientos

24 FIRMAS GRANDES YA INTEGRAN LA LISTA ANTICORRUPCIÓN EN EL PAÍS:

Enel-Codensa y Enel-Emgesa  se encuentran dentro de las 24 empresas que integran la lista anticorrupción en el país, una iniciativa liderada por el gobierno y secundada por empresas del sector público y privado. Las empresas fueron incluidas dentro de la lista por sus políticas internas, altos estándares y procedimientos para prevenir, detectar y sancionar actos relacionados con la corrupción.

ANDI EMPRESAS INNOVADORAS

Por segundo año consecutivo, Enel-Codensa, compañía del Grupo Enel en Colombia, hace parte del ranking de innovación del país creado por la ANDI y la Revista Dinero. La empresa ha participado en las dos ediciones que ha tenido este ranking. Este año participaron 329 empresas de todo el país, en donde nos ubicamos en la posición 14, de igual manera la empresa se ubicó en la posición 3 en el Top de las empresas más innovadoras en Servicios, y en la posición 5 en el Top 10 de las empresas más innovadoras de Bogotá y Cundinamarca.

RANKING PAR

Ratificando una visión orientada hacia la equidad, en julio del año 2018 y por tercer año consecutivo las compañías del grupo Enel se ubicaron en el top 10 de las empresas más incluyentes en el país, ocupando así el cuarto lugar. Los resultados fueron anunciados por la consultora Aequales y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), analizando cuatro criterios básicos: cultura organizacional, estructura organizacional, objetivos y estrategias para la equidad y gestión del talento.

EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

Respaldando el compromiso con la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar de sus colaboradores, en el año 2013 las compañías del Grupo Enel en Colombia se hicieron merecedoras de la certificación Empresa Familiarmente Responsable, la cual fue ratificada en el 2015, enfocándose en 5 ejes principales: Calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, desarrollo y competencia profesional, Igualdad de oportunidades y apoyo a las familias de los empleados.