Luces que llevan felicidad

Published on martes, 15 noviembre 2016

“A través de la iluminación navideña, logramos contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas, no solo de quienes viven y disfrutan de esta experiencia, sino también de quienes la hacen posible”

– Pedro Villamizar, Jefe de División Enel Soluciones Colombia.

Otras ciudades y municipios del país también se han sumado a la fantasía navideña de Enel - Codensa. Seis ciudades del territorio nacional, en las que se incluyen Armenia, Barrancabermeja, Ibagué y Manizales; y diez municipios de Cundinamarca como Tavio, Tenjo, Chia, Cajicá, Ricaute, Soacha, Mosquera, Madrid, Facatativá y Girardot, también han podido vivir y disfrutar de las luces decorativas en esta época del año.

El medio ambiente y la seguridad, parte de nuestro compromiso 

Siendo coherentes con la visión del Grupo Enel y su compromiso con la sostenibilidad, desde el 2015 todas las luces utilizadas para la iluminación navideña son tecnología 100% LED. Con la implementación de esta nueva tecnología, aseguramos un uso eficiente de la energía reduciendo en un 50% los costos asociados al consumo de la energía durante esta época. Adicionalmente, el uso de la tecnología LED garantiza menos emisiones de CO2, pues en su fabricación no se utilizan componentes contaminantes, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Ahora bien, adicional al uso de la tecnología LED como parte de una iluminación sostenible, buscamos la reutilización de la mayoría de las estructuras y nos aseguramos de usar cuerdas de fibra natural en el montaje de toda la iluminación. Estas cuerdas de fibra natural tienen una gran resistencia al viento, a la lluvia y al sol; y su uso evita cualquier daño al ecosistema en el momento de anclar las estructuras a árboles, postes, muros, entre otros.

Así mismo nuestro compromiso no solo se limita al cuidado del medio ambiente, para las compañías de Enel en Colombia, la seguridad de las personas es una prioridad, por eso nos aseguramos de proteger la vida de todos los que hacen parte de esta actividad. Durante los 10 años en los que hemos iluminado ciudades y municipios, no se ha registrado ningún tipo de accidente, ni por parte del equipo encargado del montaje y desmontaje de la iluminación, ni por parte de las miles de personas y familias que visitan y disfrutan de la decoración navideña. 

La dedicación y creatividad de las mujeres, esencial en la decoración 

Para hacer realidad la magia de la iluminación, adicional a la creación del diseño y el proceso de montaje y desmontaje, la fabricación de las estructuras es parte fundamental para lograr el objetivo de crear y generar emociones a través de la iluminación. Al igual que las artesanas de nuestro país tejen ilusiones y cuentan historias a través de cada una de sus creaciones; detrás de la fabricación de cada una de las estructuras que instalamos, se encuentran más de 35 mujeres, que con dedicación, paciencia y detalle dejan en cada una de sus creaciones el amor por lo que hacen, el espíritu de la navidad y la ilusión de ver en alguna parte de la ciudad lo que construyeron con sus propias manos.