Seguridad y accidentalidad eléctrica | Enel-Codensa

Published on jueves, 27 mayo 2021

La buena noticia es que en 2020 el porcentaje de estos accidentes se redujo en un 15,3% frente al 2019 lo que significa que nuestros usuarios tienen más conciencia sobre los riesgos eléctricos y cuidados con los que deben relacionarse con las redes eléctricas.

Disminución de accidentes eléctricos en 2020

También descubrimos que en cuestión de género hay diferencias en cuanto al porcentaje de accidentes eléctricos y que los adultos, quienes tendrían que dar el ejemplo, sufren más accidentes que los menores.

¿Dónde están los mayores perjudicados?

En una ciudad de la magnitud de Bogotá y en un departamento como Cundinamarca, existe riesgo de sufrir un accidente eléctrico si no se tienen los recaudos y el conocimiento necesario para evitarlos.

Bosa y Engativá encabezan la lista tanto de accidentes con consecuencias fatales como de eventos relacionados; mientras que Usaquén y Suba suman uno cada una.

En el departamento, Soacha debe mejorar sus índices de seguridad eléctrica en comparación con los demás municipios.

Estas cifras pueden seguir disminuyendo con tu ayuda, con un conocimiento juicioso de las redes eléctricas y los riesgos a los que estás expuesto si no cumples con las medidas de seguridad.

La seguridad eléctrica es tarea de todos, conoce aquí algunas prácticas seguras frente a la infraestructura eléctrica, y revisa algunos consejos y recomendaciones para evitar accidentes en tu hogar y barrio.