Alguna vez te has preguntado, ¿es necesaria una tarjeta de crédito en la vida? Pues aunque depende de cada persona y de su necesidad, este recurso financiero se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para adquirir diferentes productos o servicios, ya sea en establecimientos comerciales o en línea.
Sin embargo, para evitar que se vuelva un dolor de cabeza, es necesario hacer un uso adecuado. Por eso, si ya cuentas con una tarjeta de crédito o quieres tener una, sigue estos 5 consejos financieros y disfruta sus beneficios de manera segura.
Te puede interesar: Recomendaciones al usar tu tarjeta Crédito Fácil CODENSA
¿Cómo utilizar una tarjeta de crédito? Guía práctica
Utiliza tu tarjeta para lo necesario
En diferentes ocasiones usamos la tarjeta de crédito para realizar todo tipo de compras. Por ejemplo: mercado, gasolina, ropa, actividades de entretenimiento, entre otras. No obstante, es necesario que revises tu capacidad de pago, recuerda que es un préstamo de dinero con una tasa de interés.
Paga tus compras en menos cuotas
Si vas a realizar compras con tu tarjeta de crédito, procura diferirlas en el menor número de cuotas o establecer las que más se adecuen a tu capacidad de pago. De igual modo, mes a mes, revisa en detalle tu extracto bancario para mantener el control de las compras, pagos y la fecha de corte.
Sé puntual y paga lo que es
Si diferiste tus compras en varias cuotas, recibirás el extracto que te indica el pago mínimo y el total. Es importante que hagas tus pagos sin pasarte de la fecha límite, pues de lo contrario deberás asumir los intereses de mora. Además, ten presente que, si haces un pago extra al mínimo, esto se abonará a capital, lo que reduce las próximas cuotas.
Realiza avances inteligentes
Hay momentos en los que necesitas ir un paso más allá: cubrir una urgencia médica, completar el pago de una matrícula, comenzar ese negocio que tanto soñaste o simplemente llegar a fin de mes con más tranquilidad. En esos momentos, tu tarjeta de crédito está lista para apoyarte. Sin embargo, ten en cuenta que aunque los avances con tu tarjeta Crédito Fácil Codensa pueden ser un salvavidas, se pueden convertir en un arma de doble filo. Usa este beneficio de manera responsable y solo cuando sea necesario, ya que esto puede generar costos de comisión y se difieren automáticamente en varias cuotas, incluso llegando hasta en 48 meses.
Con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA puedes escoger el número de cuotas dependiendo del canal, el tipo de tarjeta y el cupo que tengas disponible.
¿Qué beneficios deberías esperar de una tarjeta de crédito?
Tu estilo de vida, tus metas y tus hábitos financieros merecen una tarjeta que se ajuste a ti. Ya sea que viajes, compres online, acumules puntos, busques control total sobre tus gastos e incluso si es tu primera tarjeta de crédito, hay una hecha a tu medida.
Con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA, no solo accedes a una herramienta para comprar, sino a una serie de beneficios pensados para que avances con inteligencia. Disfruta de cashback en cines, estaciones de servicio y restaurantes, una amplia red de comercios aliados en todo el país, y los beneficios exclusivos del Club Crédito Fácil CODENSA, donde cada compra puede devolverte mucho más.
Además, cuenta con la facilidad de pagar tu transporte público sin recargas, el poder de hacer compras en línea y suscripciones digitales con total seguridad, la opción de obtener avances en efectivo o consolidar deudas con compra de cartera, y la flexibilidad para pagar tus compras en cuotas que se ajustan a tu bolsillo.
Te puede interesar: Así llegó Crédito Fácil CODENSA a transformar la vida de los colombianos
¿Qué es Crédito Fácil CODENSA?
Este es un mecanismo de financiación que nació en 2001 con el objetivo de brindar una alternativa a los usuarios de Bogotá y Cundinamarca que no contaban con acceso al sistema bancario. Desde entonces, Crédito Fácil CODENSA ha sido la puerta de entrada a un mundo de posibilidades para aquellos que buscan financiar productos y servicios de manera simple y rápida.
Pensado para personas que necesitan una solución práctica y accesible, este crédito permite a los usuarios hacer compras como electrodomésticos, tecnología o incluso mejoras en su hogar, todo a través de pagos cómodos que se adaptan a su bolsillo. Olvídate de los trámites largos y complicados; con Crédito Fácil CODENSA, lo único que necesitas es tu factura de energía y tu deseo de hacer realidad lo que necesitas.