Estamos convencidos que la movilidad eléctrica es la alternativa que nos permitirá avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida en nuestras ciudades. Esto nos motivó a en 2014 implementar el primer plan piloto de 40 taxis completamente eléctricos, siendo hasta el momento la flota de transporte público más amplia de toda América Latina. Para estos taxis, hay dispuestas 4 estaciones de recarga con 34 puntos de conexión con una capacidad instalada para atender 308 vehículos al día, esto con el fin de poder satisfacer la demanda a medida que los taxis eléctricos aumentan.

Pero este ejemplo que hemos venido dando no se limita exclusivamente al transporte público, en pro de una movilidad más limpia, en la ciudad de Bogotá se mueven cada vez más vehículos eléctricos, y en aras de poder satisfacer la demanda, nosotros como empresas del Grupo Enel en Colombia, hemos venido trabajado para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudad, entregando más de 15 puntos de carga, que son instalaciones eléctricas sostenibles. 

En el segundo semestre de este año, en conjunto con Bicycle Capital, Supermercados Carulla y el patrocinio de Scotiabank Colpatria, lanzamos el programa de sharing de bicicletas electricas llamado BiciCo, en la cual a través de una aplicación mobile las personas pueden alquilar bicicletas eléctricas para desplazarse por la ciudad.

COMPROMETIDOS DESDE EL CORAZÓN

Como compañía pensamos que debemos ser ejemplo de responsabilidad, es por esto que motivando a nuestros empleados para que sean los principales embajadores de la movilidad sostenible, pusimos en marcha el programa ECOCAR, con el cual 20 de nuestros colaboradores tuvieron acceso a  la adquisición de un vehículo eléctrico Renault, que les ha permitido mejorar notablemente su calidad de vida, disminuyendo las emisiones de CO2 en la ciudad, y ofreciéndoles la posibilidad de desplazarse libremente por la ciudad, en el horario que deseen. 

En este mismo sentido, hemos querido impactar en su totalidad a los trabajadores de nuestras compañías, por lo que hemos dado inicio al programa MoverNos. Con esta iniciativa buscamos generar hábitos de transporte que sean amigables con el medio ambiente, con la salud y con la movilidad de la ciudad, por lo que el programa invita a los empleados de nuestras compañías a usar carro o taxi compartido, bicicleta o a caminar para desplazarse de la casa a la oficina.

De igual manera hemos logramos dar continuidad por más de siete años al programa E bike to work, en donde contamos con una flota de 48 bicicletas eléctricas que ha beneficiado a más de 300 empleados de la organización, sumando más de 11.600 desplazamientos. El aprendizaje positivo de esta experiencia nos impulsó a implementar este concepto de bicicletas compartidas a nivel externo.