Visita virtual

La alternativa rápida, eficiente y segura que permite obtener asistencia técnica antes de la visita de conexión en sitio.

¿Tienes una solicitud de servicio?

Ahora cuentas con un alternativa novedosa para que la atención a tu solicitud sea más rápida, cómoda y segura: VISITA VIRTUAL

Esta visita te permitirá obtener asistencia remota para garantizar que el punto de conexión cumpla con las especificaciones técnicas requeridas (eléctricas y constructivas).

Así cuando nuestro personal operativo asista a conectar el servicio, la visita sera más rápida y efectiva: nuestro personal especializado te asesorará en el proceso a realizar para obtener la conexión del servicio.

 

 

Proceso de Visita Virtual

Conoce el paso a paso del proceso de Visita Virtual para cuando necesites solicitar un proyecto de nueva conexión.

La visita virtual es el servicio  de asistencia previo a la ejecución de una conexión en sitio, con el que se evalúan las condiciones del punto de conexión e instalación eléctrica sin requerir ir hasta el predio por parte de nuestro personal.

¿Cómo funciona la visita virtual?

En la visita virtual uno de nuestros asistentes hace una observación remota con el objetivo de verificar que las condiciones sean adecuadas para la conexión del servicio. Como resultado de esta asistencia se programará una visita de conexión (operación en terreno donde se conecta el predio a la red eléctrica y se instalan los medidores) o de ser necesario, se te notificarán trabajos o documentos imprescindibles para dar cumplimiento a la solicitud de conexión.

¿En qué casos es posible?

La visita virtual solo es posible en el caso de que la simple observación remota a través de la cámara de video de tu celular (o de otra persona designada por ti) sea suficiente para determinar cualquier trabajo de conexión a realizar. Recuerda haber enviado previamente los documentos requeridos según tu solicitud al correo clientescolombia@enel.com.

Inicialmente la visita virtual podrá realizarese cuando se solicite una conexión simple.

¿Por qué se introdujo este nuevo metodo de inspección?

Enel Colombia siempre ha estado comprometida con promover los valores de la sostenibilidad (reducción en emisiones de CO2 limitando los desplazamientos en vehículo y disminuyendo la utilización de papel) en beneficio de la comunidad, así como con hacerte la vida más fácil,  por eso innovamos y siempre  estamos creando nuevas funcionalidades para que puedas acceder a nuestros servicios de forma rápida, cómoda y segura.

Beneficios de la visita virtual

Te permite gestionar tu solicitud de servicio de una manera más rápida, disminuyendo el riesgo público y biológico para ti y para nuestros colaboradores.

 

  • Recibirás asistencia técnica remota, te brindaremos acompañamiento en tu proceso de conexión, sin costo.
  • Garantizaremos el cumplimiento de requisitos para agilizar tiempos y hacer que la visita de conexión sea exitosa.
 

Recuerda que este nuevo servicio no tiene costo.

Diagnóstico

Lo podemos realizar de forma fácil con uno de nuestros asesores especializados. Únicamente debes contar con un celular con cámara, Internet, SMS y correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el diagnóstico mediante visita virtual ?

Es suficiente estar familiarizado con las principales aplicaciones de tu celular (internet, SMS, correo electrónico, cámara de video) para recibir una visita virtual de manera rápida y sencilla. Así como haber enviado los documentos requeridos según tu tipo de conexión a clientescolombia@enel.com.

 

Te damos algunos consejos y recomendaciones útiles:

  • Estar en el lugar en el momento de la cita para permitir la observación remota.
  • Tener tu celular suficientemente cargado y con conexión a internet.
  • Utilizar un micrófono con auriculares o manos libres para facilitar la comunicación con el asistente mientras se toman imágenes a través de la cámara.
 
 

Sistemas operativos compatibles: Android (versión 6.0 o superior) e iOS (versión 11 o superior).