Bogotá contará con nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas

Published on miércoles, 15 agosto 2018

• Nueva alianza de CODENSA, Carulla y Bicycle Capital, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria, permitirá que los bogotanos se movilicen en bicicletas eléctricas.
  • Por medio de la aplicación móvil BiciCo, los usuarios podrán alquilar, recoger y entregar las bicicletas eléctricas en seis almacenes de Carulla.
  • Desde 2.800 pesos los ciudadanos tendrán acceso al alquiler de las bicicletas eléctricas y podrán usarlas desde 30 minutos hasta 14 horas diarias.

Una nueva alianza entre CODENSA, empresa del Grupo Enel, Bicycle Capital, y Carulla, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria, permitirá que a partir de hoy los bogotanos cuenten con un sistema de bicicletas eléctricas compartidas como una alternativa de transporte eficiente, rápida y económica para desplazarse en la ciudad.

Los usuarios podrán alquilar las bicicletas a través de la aplicación móvil BiciCo, recogerlas y dejarlas en diferentes puntos de la ciudad, aportando así a la movilidad y a la calidad del aire de Bogotá. Además, una de las mayores ventajas para los usuarios de estas bicicletas es que ahorrarán tiempo en sus desplazamientos al momento de realizar sus diligencias.

BiciCo contará inicialmente con 50 bicicletas eléctricas y estarán ubicadas en ciclo-parqueaderos ubicados en diferentes sedes de Carulla, donde además los usuarios encontrarán una torre alimentada por energía solar para la recarga de teléfonos móviles.

“Nos complace mucho haber logrado una nueva alianza que beneficia directamente a los bogotanos y que promueve la movilidad eléctrica. Queremos continuar contribuyendo con la transformación de Bogotá hacia una ciudad inteligente y un lugar más sostenible para sus habitantes. Este nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas dan muestra de ello, pues nos acerca a ser una ciudad cada vez más futurista y moderna, como ha pasado en otras ciudades del mundo”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de CODENSA.

“Carulla es una marca que evoluciona y busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente que los hagan más responsables con su entorno y su salud. Para materializar esta misión verde, hemos buscado aliados que nos permiten tener un mayor impacto, y ahora, de la mano de CODENSA y Scotiabank Colpatria lanzamos BiciCo, el sistema de bicicletas eléctricas compartidas, que tendremos a disposición de los usuarios en seis puntos Carulla estratégicos al Norte de la Ciudad: Retiro, Quinta Camacho, Calle 140, Calle 110, Carulla FreshMarket Calle 102, y FreshMarket Pepe Sierra. Nos sentimos orgullosos de hacer parte del cambio y cuidado de Bogotá. Nos inspira brindar alternativas que aporten a estilos de vida más saludables y responsables con el planeta”, afirmó Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla.

Este sistema de bicicletas eléctricas compartidas será patrocinado por Scotiabank Colpatria, convirtiéndose así en el primer banco patrocinador de la movilidad eléctrica en el país.

“Estamos muy contentos de aportar como patrocinadores a una iniciativa innovadora que combina a la perfección con nuestra estrategia de bienestar, compromiso con las comunidades y sostenibilidad, pues es una oportunidad que nos permite contribuir desde nuestro foco de negocio a los desafíos que el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible les plantean a las empresas. Este es un proyecto ambicioso que le apuesta a una movilidad más amigable, una comunidad más saludable y un planeta más limpio, es decir, estamos apoyando un proyecto con enfoque integrado que no solo promueve un tema de transporte, sino también de salud pública y bienestar”, aseguró Mauricio Fonseca, VP Consumer de Scotiabank Colpatria.

Cómo funcionará BiciCo

Para acceder a las bicicletas, los usuarios (mayores de edad), deberán descargar la aplicación BiciCo, disponible en los sistemas Android y iOS, la cual será operada por Bicycle Capital, expertos en sistemas de bicicletas eléctricas.

Una vez el usuario se haya registrado e ingresado su medio de pago, deberá escanear el código QR ubicado en el candado inteligente de la bicicleta eléctrica. De esta manera, el candado se abrirá por medio de la Aplicación, el usuario podrá utilizar la bicicleta y posteriormente devolverla a la estación de la red que más le convenga, donde deberá cerrar el candado nuevamente.

En cuanto al valor del alquiler, las tarifas varían de acuerdo con el tiempo de uso. Se podrán alquilar por intervalos de 30 minutos, que tendrán un valor de 2.800 pesos; o adquirir una mensualidad que tiene un valor de 60.000 pesos e incluye 4 viajes de 30 minutos diarios. El horario de funcionamiento del sistema es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Bogotá es la ciudad insignia de la bicicleta en Latinoamérica. Contamos con más de 540 km de ciclorutas y un clima óptimo para pedalear. La realidad de la movilidad personal que todos vivimos diariamente hace de la bicicleta el modo ideal para transportarnos, llegando a casi el 7% de los viajes totales. BiciCo es el resultado de ideas, convicción y necesidad de alternativas, de una movilidad más inteligente, más eficiente y más accesible. En Bicycle Capital llevamos 8 años trabajando y acompañando a los bogotanos en esta travesía, desarrollando conocimiento, tecnología de vanguardia, estrategias y herramientas para subir a más y más ciudadanos en la bici. Ahora, en equipo con estas grandes empresas, damos un gran salto o “pedalazo” hacia la movilidad del futuro y el bienestar de sus ciudadanos”, afirmó Camilo Rueda, Gerente General Bicycle Capital.

Sobre las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas de BiciCo serán rojas y con canasta, para mayor comodidad de los usuarios. Cuentan con un motor de 250 vatios que les permitirá tener una autonomía de 35 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Adicionalmente cuentan con pedaleo asistido y cumplen con la resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte, lo cual les permite transitar por las ciclorutas de la ciudad.

Con esta iniciativa, CODENSA, Carulla, Bicycle Capital y Scotiabank Colpatria reafirman su compromiso con Bogotá, promoviendo el uso de la bicicleta eléctrica, ofreciendo soluciones para mejorar la movilidad de la ciudad, al tiempo que cuidan el medio ambiente al ofrecer medios de transporte cero emisiones.

RECURSOS PARA PERIODISTAS:

1. Declaraciones de Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de CODENSA Descargar

2. Fotos en alta de BiciCo Descargar

__________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA

Codensa hace parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en más de 30 países de todo el mundo, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Codensa S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’400.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 71.517 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.000 empleos directos e indirectos en el país.