ABB incorporará 1.182 paneles fotovoltaicos de Enel-Codensa en planta de producción en Pereira

Published on jueves, 28 marzo 2019

• Éste será el proyecto solar más grande de Enel-Codensa en Colombia para la industria hasta el momento.
  • La instalación de los paneles solares se realizará durante el segundo semestre del año.

Enel-Codensa, en asocio con la multinacional ABB, pondrá en marcha la instalación de cerca de 1.200 paneles solares en la planta de producción de transformadores de la compañía suiza en Pereira. Éste será el proyecto solar más grande de Enel-Codensa en Colombia para la industria hasta el momento.

La instalación contará con una capacidad total de 390 kilovatio pico (KWp), estará desplegada en al menos 3.000 metros cuadrados de superficie y tendrá una vida útil de 25 años. El esfuerzo de ambas empresas le apunta a la reducción de 4.725 toneladas de CO2, lo cual es muy positivo para la preservación del aire y del medioambiente.

Con los 1.182 paneles solares a instalar se generarán 511 MWh de energía al año, lo suficiente para abastecer más de 4.250 hogares durante un mes.

Nos sentimos muy satisfechos por la alianza que alcanzamos con ABB y también nos motiva mucho saber que estamos contribuyendo a la sostenibilidad de la industria y aportando al ecosistema con la implementación de energías renovables” aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de market de Enel-Codensa.

Este plan fue diseñado en concordancia con las políticas de sostenibilidad medioambiental y uso responsable de herramientas de generación de energía de ambas empresas, y le apunta a alcanzar ahorros cercanos al 30% frente a los consumos de energía convencional.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en 34 países de 5 continentes, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.400.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 102.838 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

SOBRE ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología y pionero en productos de electrificación; robótica y movimiento; automatización industrial; y redes eléctricas de potencia, dirigido a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel global. Continuando con un legado en innovación de más de 130 años, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como patrocinador de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA totalmente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países con cerca de 136.000 empleados.