Enel-Codensa presenta Enel X, su nueva línea de negocios para ofrecer productos y servicios innovadores, sostenibles y digitales

Published on jueves, 16 mayo 2019

  • e-industries, e-city, e-home y e-mobility serán los cuatro frentes que tendrá esta nueva línea de negocios, que ofrecerá soluciones diferentes al servicio de energía para clientes en todo el país.
  • Dentro de la oferta de productos y servicios se encuentran el desarrollo de sistemas fotovoltaicos con paneles solares, proyectos de movilidad eléctrica, iluminación, alumbrado público eficiente, y productos y servicios para el hogar, entre otros.

 

A partir de hoy, los colombianos contarán con Enel X, una nueva línea de negocios de Enel-Codensa que ofrecerá productos y servicios innovadores para diferentes tipos de  clientes industriales, institucionales, residenciales e incluso las propias ciudades.

Enel X busca abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, con base en una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad para generar un portafolio de productos y servicios complementarios a la distribución de energía.

“Con la creación de Enel X, queremos ofrecer soluciones y servicios que satisfagan las necesidades de los colombianos y los acerquen al mundo de la energía de manera simple y dinámica. Esta nueva línea de negocios busca contribuir de manera más activa hacia la movilidad sostenible, el consumo consciente y eficiente de energía y la transformación del sector de la energía que impacte positivamente la calidad de vida de las personas”, manifestó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Enel X.

Dentro de las competencias de esta nueva línea de negocios se han definido cuatro frentes de trabajo: e-Home, e-City, e-Industries, e-Mobility, que ofrecerán sus productos y servicios en todo el país, tanto a clientes residenciales como industriales.

 

  • e-Home: se enfoca en dar acceso a tecnologías de vanguardia para las personas y transformar sus hogares en espacios de confort de acuerdo con las necesidades particulares de cada vivienda o familia. Ofrece servicios de climatización, calentamiento de agua, sistemas fotovoltaicos, iluminación LED, seguros y asistencias, domótica, entre otros, los cuales podrán ser solicitados o adquiridos  en la página https://www.enelxstore.com/co/es.
  • e-City: ofrece la gestión e implementación de proyectos para municipios y diferentes entidades públicas y gubernamentales, desarrollando soluciones tecnológicas relacionadas con iluminación pública y artística, sistemas de seguridad y eficiencia energética, con base en una atención personalizada y especializada.
  • e-Industries: se concentra en el desarrollo de proyectos y servicios dirigidos a empresas e industrias que les ayudan a optimizar su consumo energético. Dentro de estos productos y servicios están las asesorías especializadas, la implementación y seguimiento de servicios con tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, sistemas fotovoltaicos, proyectos eléctricos, Iluminación eficiente y artística, entre otros.
  • e-Mobility: ofrece productos y servicios que promueven el desarrollo de la movilidad eléctrica, tanto particular, como pública, así como, el sistema e infraestructura de recarga necesario. 

 

Enel X, la nueva línea de negocios, busca entregar mayor valor a las personas, a las industrias y a las ciudades para contribuir con un mejor futuro. Además, cuenta con el respaldo y experiencia del Grupo Enel, al cual pertenece Enel-Codensa.

Los clientes interesados en conocer cualquiera de estas líneas podrán acceder a mayor información  en la página  www.enelx.com/co.

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 34 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.