Enel-Codensa sólo tendrá habilitados Canales Digitales y Fonoservicio para pagos y trámites con la compañía

Published on viernes, 27 marzo 2020

• A partir de este sábado 28 de marzo, los clientes de Enel-Codensa podrán pagar su factura de energía, resolver inquietudes y reportar incidencias en la red a través de los distintos canales digitales con los que cuenta la Compañía y del Fonoservicio.
  • Los centros de servicio de atención presencial tanto en Bogotá como Cundinamarca, no estarán abiertos hasta nuevo aviso.

Con el fin de aumentar las medidas de prevención para evitar la propagación o el contagio del coronavirus COVID-19, a partir de este 28 de marzo y hasta nuevo aviso, Enel-Codensa sólo tendrá habilitados los canales digitales de atención al cliente a través de los cuales se podrán realizar pagos, reportar emergencias, fallas, resolver inquietudes del servicio, o radicar trámites.

Enel-Codensa hace un llamado a sus clientes para que hagan uso de los canales digitales que se tienen a disposición, lo que permitirá evitar desplazamientos innecesarios y aportar al cuidado de todos.

Canales Digitales

Factura virtual

Los clientes podrán hacer uso de la factura virtual que llegará vía correo electrónico y facilitará las transacciones a través de canales digitales. Para obtener este servicio,  se  debe ingresar a www.enel.com.co en la sección factura virtual.

Aplicación Móvil

Adicionalmente, la aplicación móvil Enel-Codensa, disponible para descargar en dispositivos Android y Apple, permitirá a los clientes reportar fallas, revisar su factura mensual y realizar el pago de la factura desde el botón PSE, disponible en la sección ‘Cuenta’.

Fonoservicio

Para realizar el reporte de incidencias o emergencias, los clientes podrán comunicarse al Fonoservicio en Bogotá al 7115115, en Cundinamarca al 5115115 o en la línea de emergencias 115.

Redes sociales

Adicionalmente, las redes sociales también serán un canal de atención y se recibirán reportes a través de Twitter en @CodensaServicio o de Facebook en @CodensaEnergía.

Para radicaciones puede escribir al correo radicacionescodensa@enel.com

Chat de servicio

A través de este chat de servicio, se atienden todas las inquietudes asociadas a los temas de energía ingresando a https://bit.ly/2YuPIf8

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.