Enel-Codensa entrega equipos e infraestuctura eléctrica para la habilitación de la primera fase del hospital temporal de Corferias

Published on miércoles, 8 abril 2020

  • Enel-Codensa realizó la entrega de plantas eléctricas, incluida su instalación, para fortalecer la confiabilidad del suministro acorde con las necesidades requeridas para la puesta en funcionamiento de las primeras 1200 camas, habilitadas en el recinto ferial de Corferias, para su funcionamiento como infraestructura temporal hospitalaria.
  • Se realizó la adecuación de las redes de media tensión que prestan servicio al recinto ferial y las suplencias de red en la zona.
  • Las obras y equipamientos puestos al servicio de la infraestructura temporal hospitalaria de Corferias, los cuales serán instalados en dos fases, representan un valor aproximado de 1000 millones de pesos.
  • Estas obras están enmarcadas en la donación anunciada recientemente por parte de las compañías del Grupo Enel en Colombia, para apoyar temas de salud.

 

Con el fin de tener la infraestructura eléctrica requerida para el funcionamiento del recinto ferial de Corferias como hospital temporal y contar con la calidad y continuidad del servicio de energía, Enel-Codensa entregó los equipos para el respaldo de las unidades hospitalarias para la Etapa 1 Gran Salón y el Pabellón 4. Dichos equipos incluyen tres plantas de 100 y 200 KW, las cuales serán operadas por el personal de la Compañía, con una carga inicial de combustible suficiente para soportar el sistema durante 12 horas ininterrumpidas.

Enel-Codensa realizará además el mantenimiento, supervisión y operación de los equipos instalados, en caso de ser requerido.

La Compañía también realiza el mantenimiento preventivo a las redes de media tensión que prestan servicio al recinto ferial y las suplencias de red en la zona.

“Somos conscientes del papel fundamental de la energía para el funcionamiento de esta infraestructura que se está desarrollando en Corferias y el beneficio que representa para la ciudadanía, por lo que hemos realizado todos los trabajos que la red necesita para fortalecer la calidad y continuidad del servicio en esta área de la ciudad. Este es un momento para trabajar unidos y aportar en las soluciones que permitirán al país salir adelante”, aseguró Francesco Bertoli, Gerente General de Codensa.

Enel-Codensa continuará realizando los trabajos de adecuación de la red para la segunda fase de habilitación de 6 pabellones más. Las obras y equipamientos puestos al servicio de la infraestructura temporal hospitalaria de Corferias, instalados en las dos fases, representan un valor aproximado de 1000 millones de pesos.

 

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.