Enel-Codensa realizará trabajos requeridos en circuito de alta tensión Muña-Sauces

Published on miércoles, 15 abril 2020

Con más de 60 personas del equipo técnico, Enel-Codensa realizará una serie de trabajos requeridos en la línea de alta tensión Muña-Sauces, los cuales permitirán la reparación de un cable de guarda, el cambio de dos postes y la reubicación de un tramo de red de 5 kilómetros que, de no hacerse, pondría en riesgo el suministro de energía de más 80.000 clientes, equivalentes a 320.000 usuarios de la provincia de Sumapaz.

Optimizando estos trabajos, la Compañía también realizará corrección de defectos, adecuación de estructuras y podas de árboles cercanos a las redes eléctricas.

Ésta es una de actividad considerada como esencias para evitar eventos no previstos, que tuvieran una afectación para un mayor número de clientes y una duración más prolongada.

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Los clientes que podrían tener suspensiones cortas, se encuentran en el casco urbano y rural de los municipios de Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy y Venecia, y la zona rural de Icononzo, Nilo, Puli, San Bernardo, Sibaté y Viotá.

Enel-Codensa hace una revisión detallada de los trabajos programados que requieren una suspensión del servicio, con el fin de optimizar estas maniobras. Así mismo, viene reorganizando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, que generen el menor impacto para los ciudadanos y se enfoquen en la protección de los trabajadores y contratistas.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.