Enel-Emgesa dona 2600 mercados a familias vulnerables del Huila

Published on martes, 5 mayo 2020

• Durante el mes de  mayo se entregarán 2.600 mercados a familias vulnerables de los municipios de Campoalegre, Yaguará, Hobo, Tesalia, Altamira, Paicol, Gigante, Garzón y El Agrado.
  • Con el fin de ayudar a reactivar la economía, la Compañía ha adquirido el 90% de los mercados con tenderos locales, por un valor de $270 millones.

Enel-Emgesa, a través de la Fundación Enel Colombia, se vincula a la iniciativa “UNI2 PARA COOPERAR” por medio de la cual entregará en el mes de mayo, 2.600 mercados a familias vulnerables que trabajan en la economía informal en el departamento del Huila, con productos de primera necesidad. Esta iniciativa hace parte del programa de donaciones de la Compañía con la que contribuye a aliviar la situación de las personas afectadas por la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID19).

Mediante un trabajo interdisciplinario con Fundacoofisan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se definió el menú óptimo para famiias urbanas y rurales de los municipios de Campoalegre, Yaguará, Hobo, Tesalia, Altamira, Paicol, Gigante, Garzón y El Agrado, que pertenecen al área de influencia de las hidroeléctricas de Betania y Quimbo.

Hemos priorizado a las familias que aún no han recibido subsidios del Estado y que pertenecen al sector de la economía informal, porque son las más vulnerables. Queremos apoyar a quienes viven del día a día para que cuenten con alimentos saludables y nutritivos, lo que representa bienestar para las familias”, explicó Marco Fragale, Gerente General de Enel-Emgesa.

Con el objetivo de llegarles a las personas que verdaderamente lo necesitan, profesionales sociales de la Compañía han hecho visita a las zonas para validar que las familias seleccionadas sí corresponden a este grupo vulnerable.

En total, se beneficiarán 15.600 personas, que podrán alimentarse durante un mes con el mercado que reciban. Además, el 90% de los mercados, por un valor de $270 millones, se han adquirido con tenderos locales, para ayudar a reactivar la economía local de estos nueve municipios.

Somos conscientes de la situación por la que atraviesan las comunidades del Huila en medio de la emergencia social, económica y sanitaria, por eso nos unimos a esta iniciativa para apoyar al departamento y aportar a la seguridad alimentaria. Estamos convencidos que apoyar la alimentación de las familias hará que se haga más llevadero el aislamiento y aportará a la salud de las personas”, concluyó Marco Fragale.

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Emgesa es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 480 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.501 MW. Cuenta con 15 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado. El generador y comercializador de energía eléctrica continúa siendo Emgesa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.