Enel Colombia aporta 1700 millones de pesos para contribuir con la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables del país

Published on viernes, 12 junio 2020

• Los recursos donados por Enel-Emgesa y Enel-Codensa han sido destinados para apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones que más lo necesitan.

Bogotá, 12 de junio de 2020. Enel-Emgesa y Enel-Codensa, a través de la Fundación Enel Colombia, continúan trabajando con diferentes aliados para materializar las iniciativas que se impulsarán con la donación de recursos económicos de las compañías, que buscan apalancar esfuerzos en materia de salud y alimentación.

Cerca de 1700 millones de pesos han sido destinados por parte de las compañías de Enel en Colombia, para contribuir con la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables. A través de diferentes iniciativas como Cundinamarca te apoYa de la Gobernación de Cundinamarca, Uni2 para Cooperar de la Fundación Fundacoofisan en el departamento del Huila y de la Fundación JuanFe y Colectivo Traso en Cartagena.

“Nos hemos unido con aliados estratégicos que impulsan iniciativas para suplir las necesidades de alimentación de las poblaciones más vulnerables. De esta manera, sumaremos esfuerzos para que las comunidades puedan acceder a alimentos sanos, saludables y nutritivos, así como a agua potable. En la medida en que las poblaciones cuenten con su alimentación, podrán cuidarse mejor y seguir todas las recomendaciones en materia de prevención y distanciamiento social”, enfatizó Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Para el caso de Cundinamarca, a través de la Gobernación del Departamento y su programa Cundinamarca Te apoYa, se entregarán más de 10.600 mercados en los diferentes municipios, durante el mes de junio.

Por otra parte, durante el mes de mayo se entregaron 2.600 mercados en municipios del Huila a través de la Fundación Fundacoofisam y su programa uni2 para cooperar.

1.040 mercados en Cartagena están siendo entregados a través del Colectivo Traso y la Fundación JuanFe.

Estos aportes se suman a los cerca de 1900 millones de pesos que las compañías de Enel en Colombia han realizado a través del apoyo de diferentes iniciativas para ampliar las capacidades instaladas de unidades de cuidados intensivos, equipos y pruebas para COVID19, kits médicos, entre otros.

SOBRE ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en 34 países de los 5 continentes, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.