Enel-Codensa trabaja en el restablecimiento del servicio de los municipios de noroccidente de Cundinamarca

Published on miércoles, 29 septiembre 2021

• Hacia las 04:50 a.m. del día de hoy se presentó una falla en el Circuito Pacho 4 que respalda el servicio de la línea de alta tensión Faca - Villeta, la cual se encuentra fuera de servicio desde las 00:40 horas de hoy.
  • Actualmente nuestro equipo técnico trabaja para restablecer el servicio de la totalidad de los usuarios.

Bogotá, 29 de septiembre de 2021. Hacia las 04:50 a.m. del día de hoy se presentó una falla en el circuito de 34,5 kV Pacho 4 que respalda a la línea de Alta Tensión 115 kV Faca-Villeta, indisponible desde las 00:40 de hoy.  Afectando el servicio de aproximadamente 23 mil clientes de los municipios de Villeta, Vergara, La Peña, Guaduas, Yacopí y Sasaima principalmente, ubicados al noroccidente del departamento.

De acuerdo con el diagnóstico inicial, la falla se presentó por la caída de un árbol sobre la red de media tensión.

Actualmente nuestro equipo técnico trabaja en terreno para restablecer el servicio de la totalidad de los usuarios, sin embargo, esto puede tomar más tiempo de lo previsto por las condiciones climáticas que se puedan presentar en la zona.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda generar. Reiteramos el compromiso de la Compañía por dar una solución lo antes posible.

SOBRE ENEL–CODENSA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para mayor información:

Alexandra Medina