Enel-Codensa, a través de su programa conecta, entrega $270 millones de pesos en puntos, incluyendo más de $60 millones en abonos de energía

Published on lunes, 25 octubre 2021

• Este programa de lealtad de Enel-Codensa tiene alianzas con más de 30 establecimientos y un catálogo con más de 200 productos y servicios. Además, ofrece experiencias gratuitas y eventos para conectar a la familia.
  • Durante la pandemia, los premios más apetecidos han sido los que ayudan al afiliado con los pagos de la factura de energía, el mercado y las recargas de celular.
  • Este es el único programa que ofrece abonos a energía y que promueve cambios de comportamiento para acumular puntos, con el objetivo de incentivar la digitalización.

Bogotá, 22 de octubre de 2021. Conecta, el programa de lealtad de Enel-Codensa, se ha convertido en un aliado de valor para sus usuarios, gracias a sus planes de alianzas, redención de puntos, experiencias y eventos. En sus más de dos años de funcionamiento, las cerca de 160 mil personas inscritas han acumulado 28 millones de puntos y redimido cerca de 19.300 beneficios, lo que se traduce en aproximadamente $270 millones de pesos.

Dentro de ellos, vale la pena destacar los más de $60 millones de pesos otorgados en Bonos de Energía, es decir, en cupones de $10,000 pesos que se pueden abonar a la factura de Enel-Codensa. Después de este beneficio, los bonos de mercado y de recargas de celular han sido los más utilizados por los afiliados desde el inicio de la pandemia.

“El reto de la Compañía es estar cerca de los clientes y usuarios a través de experiencias simples y ágiles que sean cada día más positivas, únicas y personalizadas. Durante la emergencia sanitaria, Conecta escuchó las necesidades de los ciudadanos y se convirtió en un facilitador para acceder a los servicios básicos, convirtiéndose en el único programa de lealtad que permite financiar una parte de la factura de energía. Desde Enel-Codensa seguiremos acompañando a las familias en sus distintos momentos de vida”, explicó Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa.

Las personas pueden registrarse gratuitamente en Conecta, a través de la página web https://www.enelconecta.com.co,  y con solo diligenciar sus datos personales (número de cédula y número de cuenta de Enel-Codensa) podrán acceder a la sección “Mis alianzas”. Allí encontrarán una serie de convenios con más de 30 aliados que incluyen restaurantes, clubes deportivos y tiendas de mascotas.

Por su parte, en la sección “Mis desafíos”, los usuarios pueden ganar puntos al completar una serie de retos. Si bien algunos requieren la realización de una transacción comercial, otros se basan en el cambio de hábitos de consumo. Por ejemplo, pasarse a la Factura Virtual o realizar el pago de la factura de energía a través de cualquier medio electrónico o del botón PSE de Enel-Codensa.

“La digitalización es uno de los pilares del plan estratégico del Grupo Enel y en Colombia hemos entendido que la única manera de llevar a cabo una transformación verdaderamente exitosa es poniendo al cliente en el centro. Su experiencia debe guiar este proceso y Conecta se vuelve en un primer paso para involucrarlos en esta misión. Con modificar la forma de recibir y pagar su factura, los clientes no solo ganan puntos; también evitan el consumo de papel y con ello, la emisión de gases de efecto invernadero (GEI)”, agregó Restrepo.

Los puntos acumulados pueden redimirse en “Mi catálogo”, un portafolio que cuenta con más 200 productos incluyendo los Bonos de Energía mencionados anteriormente, así como accesorios deportivos, bonos de farmacia y restaurantes, bonos para jugar en línea en la consola de videojuegos y la suscripción en plataformas de streaming, entre otros.

Además de las alianzas y la redención de puntos, en septiembre de 2020 Enel-Codensa lanzó Planes Conecta, a través de los cuales se ofrecen experiencias gratuitas que buscan llevar a todos los clientes, actividades afines a sus gustos o los de su familia, como clases virtuales de boxeo, pintura, mecánica básica, maquillaje o talleres de crianzas con expertos.  Desde su lanzamiento, más de 1.370 afiliados han participado en estas experiencias.

SOBRE ENEL–CODENSA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para mayor información: E-mail: maria.bohorquezd@enel.com