Última semana para inscribirse en la convocatoria emprende con Enel Colombia

Published on viernes, 1 octubre 2021

• El 8 de octubre vence el plazo para postularse a la convocatoria de Enel-Codensa y Enel-Emgesa que busca apoyar emprendimientos colombianos.
  • El registro debe realizarse a través de la plataforma Open Innovability® del Grupo Enel y los emprendimientos deben estar enfocados en economía circular, nuevas tecnologías, movilidad eléctrica o soluciones digitales de inclusión a personas con alguna discapacidad.

Bogotá, 1 de octubre de 2021. Hasta el próximo 8 de octubre estará abierta la convocatoria Emprende con Enel Colombia, una iniciativa de Enel-Codensa y Enel-Emgesa que busca apoyar a los emprendedores colombianos y generar nuevas oportunidades de crecimiento que impulsen el desarrollo social y económico de las regiones.

En total, las empresas de Enel en Colombia destinarán $160 millones de pesos, divididos en especie (formación y mentorías para el fortalecimiento) y recursos económicos no reembolsables, para apoyar a emprendimientos cuyo objetivo social esté enfocado en alguna de las siguientes cuatro categorías: economía circular, nuevas tecnologías, movilidad eléctrica y/o soluciones digitales de inclusión a personas con alguna discapacidad.

“Somos conscientes de que la emergencia sanitaria trajo consigo importantes retos para todos, siendo el sector empresarial uno de los más afectados. Por ello, a través de Emprende con Enel Colombia buscamos generar nuevas oportunidades que potencialicen la reactivación económica del país y que les brinden a los emprendedores la energía necesaria para sacar adelante sus ideas de negocio”, aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.

Cabe destacar que la Compañía contará con el apoyo de Connect Bogotá Región para acompañar y seleccionar a los emprendimientos que se enfrentarán a dos filtros de evaluación. Aquellos que cumplan el primero recibirán formación, preparación y acompañamiento para la realización del plan de inversión y la maduración de la propuesta a presentar en el Pitch Day (segundo filtro). Este último se llevará a cabo en diciembre de 2021 y durante la jornada, el Comité Evaluador elegirá a los ganadores con base en los siguientes tres criterios: Propuesta de valor/nivel de innovación (40%), Impacto en la categoría de postulación (35%) y Equipo (25%).

Cómo postular su emprendimiento

Los interesados deben realizar su aplicación a través de la plataforma Open Innovability® (https://bit.ly/3Cj1m04), bajo el nombre “Emprende con Enel Colombia”. Las propuestas serán recibidas en una sola etapa mediante el diligenciamiento de un formato en línea que incluirá:

1. Información del emprendimiento postulante.
  2. Información sobre las propuestas.
  3. Descripción de derechos de propiedad intelectual.
  4. Video de máximo tres minutos de duración dando respuesta a las preguntas del formulario de la convocatoria (opcional).

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel–Emgesa es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 480 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.506 MW. Cuenta con 15 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado. El generador y comercializador de energía eléctrica continúa siendo Emgesa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para mayor información:

María Fernanda Bohórquez