Enel en Colombia abre 90 vacantes para estudiantes en práctica

Published on miércoles, 20 octubre 2021

• Hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para postularse a las prácticas profesionales de Enel-Codensa y Enel-Emgesa para el periodo 2022-1.
  • L@s 90 estudiantes seleccionados iniciarán su semestre de práctica el 1 de febrero de 2022, con opción a prórroga y la posibilidad de formar parte del programa Jóvenes Talento.
  • Recientemente, Enel en Colombia fue seleccionada como una de las 35 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales, según el estudio Employers For Youth Colombia 2021.

Bogotá, 14 de octubre de 2021. Hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para postularse a las prácticas profesionales de Enel en Colombia. En total, 90 estudiantes serán seleccionados para formar parte del Coach de Talentos de la Compañía, brindándoles la posibilidad de iniciar su carrera profesional en las áreas de Infraestructura y Redes, Trading, Auditoría, Power Generation, Comunicaciones, Innovación y Sostenibilidad, Enel X, Regulación, Recursos Humanos, Administración, Finanzas y Control (AFC), entre otras.

El periodo de práctica iniciará el 1 de febrero de 2022 y tendrá una duración de seis meses, con opción a prórroga. Al finalizar el proceso de formación, l@s estudiantes podrán ser elegid@s para participar en Jóvenes Talento, un programa que l@s vincula como Profesionales Junior durante un año y les brinda un acercamiento a las diferentes líneas de negocio, apoyándolos en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de la Compañía.

Cada semestre trabajamos con más de 90 estudiantes en práctica, quienes nos han demostrado que la edad no representa ninguna limitante para aportar valor en una gran compañía.  Incluso, hemos vinculado al 70% de l@s Jóvenes Talento que terminan su año como Profesionales Junior, y vari@s de ell@s actualmente ocupan posiciones de liderazgo en las distintas líneas de negocio. Sin duda alguna, verl@s crecer profesionalmente dentro Enel en Colombia nos llena de orgullo, además de sentir una enorme gratitud hacia ell@s porque nuestro crecimiento también se debe a su talento”, declaró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Para propiciar un proceso de selección exitoso, la Compañía ha diseñado una serie de consejos para l@s interesad@s, quienes los pueden encontrar en las redes sociales de Enel-Codensa y Enel-Emgesa, bajo el #CoachDeTalentos.

Etapas del proceso de selección

1. Postulación: ingresar a Taleo, diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.
  2. Realización de pruebas: completar las pruebas de inglés y ética profesional que serán enviadas por correo electrónico. Se debe tener en cuenta que para la realización de las pruebas se tiene un período de 48 horas.
  3. Digital Recruiting Day: asistir a una jornada de tres horas para conocer las habilidades y competencias del/la participante.
  4. Realización de entrevistas: conversación uno a uno con una persona de Recursos Humanos y quien sería el jefe directo del/la estudiante.
  5. Envío y aceptación de la oferta económica.
  6. Realización de exámenes médicos.
  7. ¡Bienvenida al mundo Enel!

¿Por qué cursar las prácticas profesionales en Enel en Colombia?

Enel en Colombia se convirtió en una de las 35 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales y en la segunda más atractiva del sector energético, luego de encuestar a cerca de 12.500 jóvenes que trabajan en más de 80 organizaciones. Lo anterior, de acuerdo con el estudio Employers for Youth Colombia 2021 desarrollado por FirstJob, organización líder en el mercado latinoamericano en temas de employer branding, atracción y retención de talento joven.

En estudio, por ejemplo, destaca que l@s trabajadores jóvenes valoran la cultura de diversidad e inclusión de la Compañía. De hecho, desde 2014, Enel en Colombia ha incrementado la plantilla de mujeres en cerca de un 60% y el 58% de las personas definidas como sucesoras para relevar las posiciones gerenciales son del género femenino. Además, en 2020 se convirtió en la primera empresa del sector energético en obtener el sello Friendly Biz, otorgado a las organizaciones amigables con la comunidad LGBT.

A esto se suma la apuesta de Enel en Colombia por la innovación abierta y sostenible, a través de su cultura Open Innovability. Gracias a ella, la Compañía cuenta actualmente con 16 patentes, un grupo de Embajadores de Innovación y recientemente ocupó el primer puesto del sector en el listado Top 100 Open Corps y en el Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI.

Finalmente, vale la pena destacar la promoción de la Compañía por una buena calidad de vida dentro y fuera del trabajo. Para ello, ha dispuesto del portal Beneficios a la Carta, donde las personas pueden acceder a bonos de suscripción a diversas plataformas de streaming, solicitar tiempo libre para disfrutar con amigos y familiares, y disfrutar de un gimnasio virtual, así como diversas clases de esparcimiento, incluyendo cocina saludable, rumba y Mindfulness.

SOBRE ENEL–CODENSA y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel–Emgesa es la empresa dedicada a generar y comercializar energía eléctrica en Colombia, con cerca de 480 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.501 MW. Cuenta con 15 centrales de generación hidráulica y dos centrales térmicas que operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado. El generador y comercializador de energía eléctrica continúa siendo Emgesa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para mayor información de prensa:

María Fernanda Bohórquez

maria.bohorquezd@enel.com