Con Flexipagos, Enel-Codensa incursiona en el mercado de los giros postales

Published on jueves, 4 noviembre 2021

• A través de su línea de negocio Enel X, Enel-Codensa creó Flexipagos, una plataforma que permite enviar dinero de forma segura, inmediata y fácil.
  • Todos los colombianos pueden hacer uso de la plataforma, siempre y cuando tengan una cuenta de ahorros o una tarjeta Crédito Fácil Codensa con cupo de avance.

Bogotá, 4 de noviembre de 2021. A partir de hoy, los colombianos pueden hacer sus giros postales a través de Flexipagos, una plataforma que creó Enel-Codensa, a través de su unidad de negocio Enel X, para pasar plata de forma segura, inmediata y fácil.  Además de los clientes de Crédito Fácil Codensa, cualquier persona puede hacer uso de esta herramienta, siempre y cuando tenga una cuenta de ahorros activa.

“La digitalización e innovación hacen parte de nuestros pilares estratégicos y a través de ellas buscamos crear soluciones que le faciliten la vida tanto a nuestros clientes, como a los ciudadanos.  Por ello, nuestra promesa de valor con Flexipagos es que las personas puedan hacer sus giros urgentes cuando lo necesiten y de forma segura, apalancándonos en tecnología de punta como Ethical Hacking, biometría y One Time Pasword (OTM), y contando con el respaldo del Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar la identidad de los usuarios que envían y reciben dinero”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia.

Entre las ventajas de utilizar Flexipagos también se encuentra el no tener que esperar una aprobación para que el giro sea efectivo. De igual forma, el no tener que recargar un saldo para realizar la transacción, pues el dinero es retirado directamente de la cuenta de ahorros o tarjeta de Crédito Fácil Codensa del cliente, siempre y cuando esta última tenga cupo de avance.

A su vez, las personas pueden acceder al historial y estado de sus movimientos, y conocer así el momento en el que el destinatario reclame su giro. Cabe destacar que esto puede realizarse en las más de 1.200 sucursales de la red 4-72, entre los que se destacan Claro Giros, Giros Ya, Pago Fácil y BEE, además de los puntos propios del operador postal.

Finalmente, Flexipagos cuenta con un Chat de Servicio al Cliente, disponible de 5 a.m. a 7 p.m., y un chatbot que está en funcionamiento las 24 horas del día, con el propósito de atender oportunamente cualquier requerimiento o solicitud de los usuarios.

¿Cómo hacer un giro a través de Flexipagos?

1. Ingresa a https://www.flexipagos.co/ o a través de la aplicación móvil Enel-Codensa: sección “Mi Enel”, módulo “Productos y servicios” y opción “Hacer giro”.
  2. Regístrate con tu cédula de ciudadanía. La plataforma te pedirá validar tu identidad a través de un código OTP enviado a tu celular y mediante una foto que permita realizar el reconocimiento facial.
  3. Digita el número de identificación y correo electrónico de la persona que retirará el dinero. Al hacer clic en “Continuar”, la plataforma automáticamente identificará el nombre del receptor para que asegures los datos ingresados.
  4. Indica el monto del giro y si deseas que este incluya el costo del envío o que se calcule como adicional. Hasta el 30 de septiembre, este costo será de $0 pesos y de allí en adelante se manejará la tarifa del mercado de giros postales.
  5. Selecciona la sucursal en la que el receptor retirará el efectivo. Esta ubicación es de referencia y la persona podrá acercarse a cualquier otro punto de la red 4-72.
  6. Confirma la información del giro. La plataforma pedirá validar tu identidad a través de una foto para validación biométrica.
  7. Selecciona el método de pago (PSE o Crédito Fácil Codensa) e ingresa la información respectiva.
  8. Confirma el giro y ¡listo! En tu correo electrónico recibirás el comprobante de la transacción y el giro quedará disponible para ser reclamado de inmediato.

SOBRE ENEL-CODENSA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel X es la línea de negocios global de Enel, dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía muestra el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica. Es líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, gestionando servicios de atención a la demanda con más de 6 GW de capacidad total a nivel mundial y capacidad de almacenamiento instalada global de 110 MW, y es un actor principal en el sector de la movilidad eléctrica, con alrededor de 100,000 puntos de recarga para vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo.

Para mayor información:

María Fernanda Bohórquez