Enel Colombia abre más de 100 vacantes para estudiantes en etapa de práctica profesional a nivel nacional

Publicado el martes , 28 Marzo 2023

• La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril, para el período de prácticas del segundo semestre de 2023, que comienza entre julio y agosto. Este tiene una duración de seis meses y la posibilidad de prórroga a un año.
  • Las inscripciones estarán disponibles para vacantes en ciudades como Huila, Barranquilla, Cesar, Cundinamarca y Bogotá, a las que se podrán postular estudiantes de todo el país.
  • Los practicantes seleccionados tendrán la posibilidad de continuar su carrera profesional en la Compañía una vez terminen sus prácticas, por medio del programa Jóvenes Talentos.

Bogotá, 28 de marzo del 2023. Enel Colombia abre la convocatoria de Coach de Talentos con el fin de seleccionar a más de 100 estudiantes universitarios en Colombia para que desarrollen sus prácticas profesionales en el segundo semestre de 2023. Las inscripciones terminan el 21 de abril, dándole paso a un proceso de selección que incluyen pruebas y entrevistas.

“Enel Colombia le dará todas las herramientas a nuevos estudiantes de práctica para que puedan aprender de un entorno competitivo, retador, inclusivo y participativo. Este será el impulso para que ellos inicien una carrera profesional exitosa, en la que el conocimiento, la curiosidad, la proactividad, el espíritu innovador y el trabajo en equipo sean algunas de las principales fortalezas que desarrollen”, declaró Davide Procopio, gerente de Personas y Organización de Enel Colombia.

Para este periodo, la Compañía está en búsqueda de estudiantes que quieran trabajar en temas relacionados con: energías verdes y generación, sostenibilidad e innovación, digitalización, planeación financiera y más. Entre las carreras afines están las administrativas; ingenierías como ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas; humanidades como comunicación social y periodismo, psicología y ciencias políticas; entre otras. Para completar el proceso de inscripción, los estudiantes deben dirigirse al enlace: www.grupociadetalentos.com/PracticasEnelColombia2023-2

Además de una remuneración económica competitiva, los practicantes contarán con otros beneficios como un plan de desarrollo profesional adaptado a sus necesidades, la mayoría de ellos trabajarán bajo un modelo híbrido, tendrán acceso a actividades de bienestar, ejercicio y mindfulness; así como a bonos de consumo para redimir en experiencias, productos y servicios, entre otros beneficios que buscan generar un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Talentos. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de #TalentosQueBrillan de Enel Colombia que busca poner a las personas en el centro, potenciando el talento de los/as jóvenes quienes ayudarán a construir las ciudades del futuro y a cumplir con los objetivos de descarbonización y electrificación.

Recomendaciones para participar en un proceso de selección

Enel Colombia decidió acompañar su campaña de convocatoria de estudiantes en periodo de práctica universitaria con una serie de consejos e información relevante que enriquezca el proceso de selección.

Sobre la hoja de vida la Compañía recomienda que debe ser corta, preferiblemente de una sola página, de alto impacto donde más allá de destacar el formato, que el lector sienta curiosidad de revisarla. Asimismo, debe priorizarse la información incluyendo únicamente datos que aporten a la candidatura, y por último, que sea dinámica y se ajuste al cargo al que se está aplicando.

Al momento de la entrevista, se recomienda destacar las habilidades blandas y humanas, entre las que se encuentran el liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, empatía y actitud positiva. Adicionalmente, frente al reclutador o líder que está conduciendo la entrevista, se debe mantener el contacto visual, acompañar las palabras con las manos y relajar el rostro para transmitir seguridad y generar conexión.