Enel-Codensa continúa trabajando por Guayabetal

Published on viernes, 21 junio 2019

• La Compañía ha establecido un plan de contingencia que viene ejecutando en las últimas semanas, con el fin de reforzar la suplencia de energía en el municipio, luego de las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra que se vienen presentando.
  • Hasta el día de hoy se han realizado podas en 338 árboles, con el fin de evitar posibles contingencias en el circuito que está dando suplencia de energía a los más de 4.000 habitantes de Guayabetal.

Enel-Codensa continúa trabajando para apoyar a la población de Guayabetal en la situación actual de crisis que atraviesa, debido a los derrumbes y deslizamientos, agravados por la ola invernal.

Durante esta semana la Empresa ha realizado podas a 338 árboles en las veredas de San Antonio, Portachuelo, Chirajara Alta y el barrio Entreríos de Guayabetal, con el fin de evitar interferencias de ramas en la red. Adicionalmente, se iniciaron los trabajos para la instalación de 53 postes de alumbrado público que iluminarán la ruta de evacuación que conduce al punto de encuentro ubicado en la Vereda Primavera.

Por otra parte, la Compañía también ha instalado como medida de apoyo, dos plantas eléctricas de 75KVA en transformadores definidos, ubicados en el parque principal de Guayabetal frente a la iglesia y en el Sector Arepas, que ya están en funcionamiento y suplen de energía a más de 100 habitantes. Se espera que en los próximos días se instale un transformador elevador en la Vereda Primavera que fortalecerá la red de media tensión, supliendo el servicio de energía ante posibles fallas en la ruta de evacuación del municipio.

En cuanto a los trabajos de recuperación del circuito principal que se vio afectado por los derrumbes y deslizamientos de tierra, hay un equipo de diez expertos que se encuentran realizando maniobras técnicas en la zona, pero debido a las mismas condiciones climáticas y al cierre de la vía principal, que ha dificultado los accesos, se han presentado algunos retrasos en el cronograma estipulado.

Continuamos trabajando de manera comprometida por Guayabetal y estamos destinando todos los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia que vive el municipio. Reiteramos nuestro apoyo y dedicación para brindar un servicio de calidad en este difícil momento” manifestó Ximena León, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca de Enel-Codensa.

Adicionalmente, como parte del compromiso con el municipio, Enel-Codensa dispuso desde el pasado 14 de mayo, de un equipo especializado conformado por dos cuadrillas, con cuatro expertos, operarios y técnicos, dedicado exclusivamente a atender las contingencias y fallas aisladas que se presentan, causadas principalmente por las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas de los últimos días.

Es importante resaltar que todos los trabajos técnicos de Enel-Codensa han sido coordinados con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, y con las autoridades de la zona, con quienes continúan evaluando riesgos.

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Pdf (0.23MB)Descargar