- Cualquier usuario del servicio de energía podrá generar una radicación.
- Recuerde tener a la mano su factura de energía y/o cualquier soporte que considere necesario.
- Se estará dando respuesta a la radicación en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.
Radicación de Peticiones, Quejas o Reclamos
Notificación Electrónica
Autorizo Expresamente que las notificaciones y/o comunicaciones con respecto a la presente solicitud, me sean realizadas a través de mi correo electrónico registrado en el formulario, de acuerdo con lo previsto en los artículos 53, 56 y 57 numeral 1 de la ley 1437 de 2011. Esta misma autorización expresa la hago extensiva para futuras notificaciones y/o comunicaciones que la Empresa vaya a realizarme.
*Tenga en cuenta que:
- Se entenderá que ha sido notificado, en la fecha y hora en la que reciba el correo electrónico remitido por Enel Colombia en el buzón de la dirección electrónica diligenciada en el presente documento.
- Usted se hace responsable de adoptar las medidas de uso, seguridad y capacidad idóneas para la recepción de las decisiones adoptadas frente a sus peticiones, así como las medidas necesarias para la administración de la cuenta de correo electrónico.
Términos y condiciones
Tener en cuenta
Apreciado cliente tenga en cuenta
Por medio del sistema de PQR, usted podra presentar peticiones, reclamos, o recursos por motivos de interes general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, de Enel Colombia.
Para continuar, selecciona que deseas hacer
Es un mecanismo, recurso a través del cual EL CLIENTE solicita de manera respetuosa a LA EMPRESA, que revise algún aspecto relacionado con la prestación del servicio, la ejecución del contrato de Servicio de Energía o su terminación, la suspensión y corte del servicio y la facturación. La reclamación no procede contra facturas que tenga más de cinco (5) meses de haberse expedido y debe presentarse antes de la fecha señala en la factura para el pago oportuno.
Es un mecanismo a través del cual el derecho del usuario mediante el cual EL CLIENTE solicita de manera respetuosa a LA EMPRESA, cualquier información o trámite relacionado con la prestación del servicio, la ejecución del Contrato del Servicio de Energía o su terminación, la suspensión y corte del servicio y la facturación.
Apreciado cliente tenga en cuenta
Por este medio, usted podrá presentar peticiones, reclamos, o recursos por motivos de interés general o particular.
Estos son los estados por los que pasará la solicitud. El tiempo estimado para este proceso será de 15 días hábiles, lo que corresponde a 3 semanas calendario.
Selecciona el producto sobre el cual vas a realizar tu solicitud
Objeto de la Petición, Queja / Reclamo o Recurso*
Hechos en los que se fundamenta la Petición, Queja / Reclamo o Recurso*
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Solicitud recibida exitosamente.
En los próximos días estaremos
confirmándole el número de radicado. Recuerde que su solicitud será contestada en un periodo no mayor a 15 días
hábiles a través de correo electrónico.
El digito de verificación hace referencia al número que encuentras en la parte superior de la factura después del guion.
Recuerda que el número de medidor lo encuentras en tu factura de energía en el módulo Información de la cuenta.
Recuerda que el número de cliente lo encuentras en la parte superior de tu factura. En este campo debes incluir los 7 números antes del guion.