Abiertos al futuro

El mundo ha cambiado, ahora un mayor número de personas tienen más acceso a tecnologías más potentes. A medida que se mejora el suministro, la energía debe permitirnos ampliar sus usos. Es por eso que las compañías del Grupo Enel en Colombia estamos comprometidas con la apertura de la energía a más personas, a más tecnologías, y a nuevos usos, como una forma de asegurar el desarrollo sostenible.

Es por ello que aprovechando la energía eléctrica como recurso renovable y amigable con el medio ambiente, continuamos las acciones encaminadas a promover la movilidad eléctrica en el país, a través de la implementación de proyectos innovadores como el plan piloto de taxis eléctricos logrando ahorros de emisiones que superaron las 1.150 toneladas de CO2 en el último año de operación. De igual forma, le apostamos a la energía fotovoltaica como alternativa a otras fuentes primarias de energía, para lo cual firmamos un acuerdo con la firma Hybrytec S.A.S especialista en instalación de soluciones fotovoltaicas.

Ahora bien, en aras de mejorar la calidad de la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes, Enel Distribución trajo al país la más moderna tecnología en medición inteligente, dando paso a la digitalización de las redes, condición indispensable para contribuir a que Bogotá se convierta en la primera ciudad inteligente del país. Con esta nueva tecnología, los clientes podrán comenzar a disfrutar de los primeros beneficios de estos equipos, con los que podrán conocer el comportamiento de su consumo, por días y por horas, y su comparación con otros clientes de sus mismas características, lo que les permitirá hacer una mejor gestión del recurso y asumir mejores hábitos de consumo.

Comprometidos con el servicio

Los clientes son el principal motor de las empresas contemporáneas. Por eso la atención correcta de las necesidades de los usuarios es un pilar fundamental para la existencia de Enel Distribución. Nuestro objetivo principal de cara al servicio al cliente es generar una experiencia memorable a los usuarios, a través de todos nuestros canales de atención. Para lograrlo, se han realizado cambios estratégicos en los procesos de contacto e inversiones en infraestructuras, acciones que fortalecen las relaciones con los clientes y usuarios.

Durante el último año, se realizaron inversiones importantes para la optimización de nuestra promesa de valor. El inicio de la operación del nuevo “Centro de monitoreo del servicio” con una inversión de $503 millones, creado con el objetivo de mejorar los tiempos y la calidad del servicio, al miso tiempo que permite monitorear, medir y gestionar en tiempo real la productividad de los analistas de los diferentes canales de atención de la compañía. Así mismo, la adquisición y adecuación de dos centros de servicio móviles con un costo de $290 millones, los cuales fueron dotados con equipos de última tecnología, necesarios para atender cualquiera de los trámites o solicitudes de forma presencial y oportuna en Bogotá, la Sabana de Bogotá, Cundinamarca y en zonas donde no se cuenta con centros de servicio o puntos de atención.

Con el fin de mantener el liderazgo en el mercado colombiano, seguiremos enfocados en la consolidación de nuestro modelo de atención de servicio, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, mejorando el cumplimiento de los tiempos en la atención de solicitudes, y realizando inversiones para mejorar la red y nuestra infraestructura eléctrica.

Comercializamos un portafolio de soluciones

Para nuestra compañía, la energía es un insumo clave para generar nuevas oportunidades, crear ventajas competitivas, y acompañar un proceso de desarrollo que lleve a las empresas y a las personas a progresar y a tener un futuro sostenible.

Nos enfocamos en ser una empresa integral, que pueda impactar la vida de organizaciones y personas, tanto con productos eléctricos como no eléctricos. A raíz de esto, las compañías del Grupo Enel en Colombia cumplen con su objeto social de comercializar la energía, que se centra en la venta de electricidad, gas, y la comercialización de productos y servicios de valor agregado (PSVA’s).