Quédate en Casa

En Enel Colombia, por la coyuntura que se está viviendo en el país y las medidas del Ministerio de Salud frente al Coronavirus, promovemos medidas para evitar el contagio, poniendo a tu alcance los medios para que puedas quedarte en casa y contándote todo sobre la eficiencia energética.

¿Cómo hacer acuerdos de pagos con Enel-Codensa?

Muchos colombianos están viviendo dificultades económicas y hoy más que nunca debemos estar unidos. Por eso, si tienes problemas para el pago de tu factura, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros Canales de atención Enel Codensa para que podamos llegar a un acuerdo de pago que esté al alcance de tus posibilidades.

Recuerda que #AquíEstamos para escucharte y que tu pago oportuno hace posible que podamos continuar brindando nuestro servicio.

No salgas de casa, elige el canal digital más cómodo para ti

Fonoservicio
Llámanos para consultas sobre los alivios económicos, reportar fallas o emergencias Bogotá al 7115115, en Cundinamarca al 5115115 o en la línea de emergencias 115.
Redes sociales
Comunícate con nosotros a través de Twitter en @CodensaServicio
Correo electrónico y Chat de servicio
Radica tu solicitud de alivio económico en radicacionescodensa@enel.com servicioalcliente.empresarial@enel.com. Resuelve dudas sobre tu servicio y los alivios económicos en https://bit.ly/2YuPIf8

ALIVIOS QUE APLICARON EN ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO

 

 

 

SI TRABAJAS DESDE CASA SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Si vas a pasar más horas en tu casa, también debes pensar en cómo usar la energía de manera eficiente, aquí te dejamos algunos consejos:

 

  1. Usa el simulador: estando más tiempo en casa puedes estar consumiendo energía sin darte cuenta, averígualo  aquí
  2. Desconéctalo todo: o bueno, solo lo que no estés usando (como la lavadora, el televisor si no está prendido o el cargador del computador si tiene el 100%).
  3. Desinfecta los cables: por supuesto lava tus manos cada tres horas y limpia todas las superficies que utilices.
  4. Cambia tus bombillos: si puedes, pásate a LED para ahorrar y préndelos solo cuando sea realmente necesario.
  5. Aprovecha la luz del sol: quédate cerca a la ventana durante el día para que la cuarentena no sea tan difícil y al mismo tiempo cuides tu consumo de energía.

 

Aquí te dejamos una infografía para que conozcas cómo ahorrar en la factura de energía.

Pdf (0.19MB)Descargar
Lava tus manos correctamente

Lava tus manos correctamente