Nemocón moderniza el 100% de su alumbrado público con tecnología LED

Published on lunes, 27 noviembre 2017

• Nemocón se convierte en el segundo municipio de Cundinamarca, operado por CODENSA, en tener 100% de su alumbrado público con esta tecnología.
  • Los principales beneficios de la tecnología LED en el alumbrado público de los municipios, radica en un menor consumo de energía y en una  operación más eficiente y amigable con el medioambiente.
  • Hasta el momento CODENSA ha instalado más de 3.000 luminarias LED en el departamento.

Nemocón se suma a los municipios del departamento de Cundinamarca que han tomado la decisión de modernizar el 100% de su alumbrado público, tanto en la zona urbana como rural, cambiando las luminarias de sodio que tenían, por luminarias LED. Los trabajos realizados, en el marco del contrato que CODENSA tiene con la Administración Municipal, consistieron en el cambio de 1.044 luminarias, para lo que se requirieron más de 5.600 horas hombre, por un espacio de dos meses y medio.

Con esta modernización, 13.500 habitantes de Nemocón se verán beneficiados, pues la tecnología LED implica más luminosidad, consume 45% menos energía, tiene mayor visibilidad en la reproducción de colores para los usuarios y es más eficiente y amigable con el medioambiente.

El nuevo sistema de alumbrado público implementado por CODENSA en Nemocón, cuenta con el desarrollo de diseños fotométricos que definen los niveles de iluminación requeridos en cada uno de los sectores del municipio, permitiendo mayor eficiencia en la instalación de luminarias en los diferentes lugares.

Por otra parte, se estima una reducción significativa en los índices de fallas, ya que el nuevo sistema cuenta con una alta confiabilidad en el funcionamiento de los elementos que la componen.

Con esta modernización, CODENSA completa la instalación de más de 3.000 luminarias LED en Cundinamarca, con la que se han beneficiado los habitantes de los municipios de Sesquilé, Nemocón, Cajicá, Zipaquirá, Chía, Tabio, El Peñón y Tocancipá.

__________________________________________________________________________________

SOBRE EL GRUPO ENEL – CODENSA y EMGESA

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo opera en más de 30 países de cuatro continentes, produciendo energía a través de una capacidad instalada neta de cerca de 83 GW y distribuyendo electricidad y gas a una red de cerca 2 millones de kilómetros. Con más de 65 millones de usuarios en el mundo, Enel tiene la base de clientes más amplia respecto a sus competidores europeos. Enel es la utility integrada más grande de Europa por capitalización de mercado y se sitúa entre las principales empresas eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y EBITDA reportado.

Codensa S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’200.000 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, seis de Boyacá, cuatro de Tolima y tres de Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 10,633 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 69.821 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.