Conoce cómo desde Enel apoyamos la transformación de la movilidad sostenible en el país
El municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca, tiene una razón para llenarse de energía este año nuevo.
Published on martes, 12 mayo 2020
Con una inversión de más de $2.230 millones de pesos y tecnología de punta, Enel-Codensa está construyendo un nuevo circuito en la vía Bogotá-Madrid-Facatativá, que tiene como objetivo, contribuir con el mejoramiento de la calidad del servicio en las zonas urbanas, industriales y rurales de los municipios de Mosquera y Madrid (Cundinamarca).
La nueva tecnología implementada denominada “ramming”, que ha requerido de personal especializado, consiste en la excavación vertical de dos pozos de 4,20 metros de profundidad y un túnel de 28 metros de largo, donde a través de tubería de acero, se atraviesa la vía de manera subterránea y se permite el paso del nuevo circuito eléctrico. De esta manera, se evitan afectaciones viales, cierres vehiculares o demoras en el tráfico, a causa de estos trabajos, sobre la calle 13, principal entrada de transporte de carga a Bogotá.
Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.
Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.