Con paso subterráneo, Enel-Codensa construye nuevo circuito eléctrico para Madrid y Mosquera

Published on martes, 12 mayo 2020

Con una inversión de más de $2.230 millones de pesos y tecnología de punta, Enel-Codensa está construyendo un nuevo circuito en la vía Bogotá-Madrid-Facatativá, que tiene como objetivo, contribuir con el mejoramiento de la calidad del servicio en las zonas urbanas, industriales y rurales de los municipios de Mosquera y Madrid (Cundinamarca).

La nueva tecnología implementada denominada “ramming”, que ha requerido de personal especializado, consiste en la excavación vertical de dos pozos de 4,20 metros de profundidad y un túnel de 28 metros de largo, donde a través de tubería de acero, se atraviesa la vía de manera subterránea y se permite el paso del nuevo circuito eléctrico. De esta manera, se evitan afectaciones viales, cierres vehiculares o demoras en el tráfico, a causa de estos trabajos, sobre la calle 13, principal entrada de transporte de carga a Bogotá.

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.