Enel-Codensa promueve herramienta de consulta de los trabajos programados en la red de energía

Published on jueves, 21 octubre 2021

Bogotá, 19 de octubre de 2021. Comprometida con dinamizar y facilitar el acceso a la información, Enel-Codensa le apuesta a una forma ágil y en línea para comunicar los trabajos programados en la red de Bogotá y Cundinamarca. Por tal razón, cuenta con una herramienta a través de la cual se podrá consultar la información en la página web de la Compañía de forma sencilla.

Los usuarios podrán visualizar los trabajos de modernización y mantenimiento de la red de energía en las zonas de las diferentes localidades de Bogotá y municipios de Cundinamarca de acuerdo con su ubicación o número de cliente.

La plataforma desplegará un mapa en el que se mostrarán los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos días, junto con los horarios establecidos. De esta forma, las personas podrán prepararse con anticipación en caso de que haya alguna afectación durante el tiempo de la intervención.

¿Cómo saber si en una zona hay trabajos programados del servicio de energía?

1. Ingresar a la página de Enel (www.enel.com.co) y hacer clic en la sección “Hogares”

paso 1

2. Bajar hasta la sección “Trabajos programados” y hacer clic en el botón de “Infraestructura Eléctrica”

paso 2

3. Escribir el nombre de la zona o el número de cliente que se encuentra en la factura del servicio de energía. Un mapa se desplegará y los sectores con trabajos programados se verán señalados con un punto de color rosa.

paso 3

4. Al hacer clic sobre los puntos aparecerá un recuadro con la información de la dirección y el horario de inicio y finalización de la intervención.

paso 4

La Compañía reitera su compromiso para optimizar la calidad del servicio, por medio de la ejecución de trabajos diarios de mantenimiento y modernización de la infraestructura de distribución de energía eléctrica en Bogotá y Cundinamarca, que contribuyen a reducir las fallas en el suministro y permiten responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

En este video te enseñamos como saber en que zonas estamos realizando trabajos programados.

Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:

SOBRE ENEL–CODENSA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para mayor información, favor comunicarse con:

Alexandra Medina

E-mail: alexandra.medina@enel.com