Enel-Codensa realizará trabajos requeridos en la Subestación Toribá del municipio de San Francisco

Published on martes, 9 noviembre 2021

• Desde las 7:00 a.m. del lunes 8 de noviembre, hasta las 6:00 p.m. del viernes 12 de noviembre, Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos sobre esta infraestructura.
  • Se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio.
  • En algunos sectores se podrían tener interrupciones cortas especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, así como bajos niveles de tensión durante las intervenciones.

Bogotá, 6 de noviembre de 2021. Con un equipo técnico de más de 20 personas, desde las 7:00 a.m. del lunes 8 de noviembre, hasta las 6:00 p.m. del viernes 12 de noviembre, Enel-Codensa adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la Subestación Toribá, ubicada en el municipio de San Francisco. Estos darán continuidad a la instalación de nuevos equipos de maniobras y protección, reubicación de equipos y mejoramiento de infraestructura eléctrica, actividades necesarias para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica y la seguridad en la operación.

Para estos trabajos, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de los clientes no perciban largos periodos de suspensiones en el servicio. Sin embargo, algunos podrían tener interrupciones cortas (menores a tres minutos) especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos, así como bajos niveles de tensión durante las intervenciones, en los siguientes sectores:

• Municipio de San Francisco: cabecera principal. Veredas: Pueblo Viejo, San Miguel y Toribá.
  • Municipio de La Vega: cabecera principal. Veredas: Centro, La Cabaña, Minas, Petaquero, Rosario y San Juan.
  • Municipio de Nimaima: vereda: Tobia Grande.
  • Municipio de Nocaima: veredas: Centro, Cocunche, El Cajón, El Fical, Jagual, La Concepción, La Florida, Las Mercedes, Lomalarga, Naranjal, San Agustín, San Cayetano, San Juanito, San Pablo, Santa Bárbara, Tobia, Vilauta y Volcán.
  • Municipio de Sasaima: veredas: Ilo y Picalá.
  • Municipio de Supatá: cabecera principal: La Magola y Supatá. Veredas: Delicias, Paraíso y Santa Rosa.
  • Municipio de Vergara: veredas: El Tigre y La Montaña.
  • Municipio de Villeta: veredas: Alto de Pajas, Ilo Grande y Naranjal.

Por ello, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos que no sean de vital importancia.

Por otra parte, Enel-Codensa tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, en caso de presentarse alguna novedad. Así mismo, la Compañía viene reestructurando su operación y tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, con el propósito de generar el menor impacto para los ciudadanos y garantizar la protección de los trabajadores y contratistas.

Para dudas e inquietudes, antes y durante el desarrollo de estas labores, estarán disponibles los diferentes canales de servicio al cliente de la Compañía:

SOBRE ENEL–CODENSA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para mayor información:

María Fernanda Bohórquez