Proyecto Línea de Transmisión Muña-Sauces

El Proyecto de Modernización de la Línea de Transmisión Eléctrica Muña-Sauces a 115 kilovoltios (kV), ubicada en los municipios de Sibaté, Pasca, Soacha y Fusagasugá, consiste en la instalación de 82 estructuras (torres, postes y líneas) nuevas y modernas, que reemplazarán a 92 que ya cumplieron su vida útil. Así mismo, se desmontará la infraestructura antigua.

La línea Muña-Sauces es la fuente principal del suministro de energía de la Provincia de Sumapaz, por lo que su modernización, beneficiará a más de 350.000 personas de 10 municipios. Además, mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional – STR.

En total se intervendrán 28 kilómetros de línea, con un área de influencia de 23 veredas, de cuatro municipios. Con las nuevas estructuras, también se asegurarán las distancias de seguridad con árboles e infraestructura comunitaria existente.

Proyecto Línea de Transmisión Zipaquirá-Ubaté

El Proyecto de Modernización de la Línea de Transmisión Eléctrica Zipaquirá-Ubaté a 115 kilovoltios (kV), ubicada en los municipios de Nemocón, Tausa, Sutatausa y Ubaté, consiste en la instalación de 72 estructuras (torres, postes y líneas) nuevas y modernas, que reemplazarán a 118 que ya cumplieron su vida útil. Así mismo, se desmontará la infraestructura antigua.

La línea Zipaquirá-Ubaté es la fuente principal del suministro de energía de las Provincias de Sabana Centro y Ubaté, por lo que su modernización, beneficiará a más de 200.000 personas de 21 municipios, junto con cerca de 1.800 clientes industriales y más de 3.000 clientes comerciales. Además, mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional – STR.

En total se intervendrán 22 kilómetros de línea, con un área de influencia de 14 veredas, de cuatro municipios. Con las nuevas estructuras, también se asegurarán las distancias de seguridad con árboles e infraestructura comunitaria existente.

 

Proyecto Línea de Transmisión Guaduero-Dorada

El Proyecto de Modernización de la Línea de Transmisión Eléctrica Guaduero-Dorada a 115 kilovoltios (kV), ubicada en los municipios de Puerto Salgar, Caparrapí y Guaduas, consiste en la instalación de 44 estructuras (torres, postes y líneas)

nuevas y modernas, que reemplazarán a 60 que ya cumplieron su vida útil. Así mismo, se desmontará la infraestructura antigua.

En total se intervendrán 20 kilómetros de línea, con un área de influencia de 20 veredas, de tres municipios. Con las nuevas estructuras, también se asegurarán las distancias de seguridad con árboles e infraestructura comunitaria existente.

Proyecto Línea de Transmisión Nueva Esperanza-Indumil

El Proyecto de Modernización de la Línea de Transmisión Eléctrica Nueva Esperanza-Indumil a 115 kilovoltios (kV), ubicada en el municipio de Soacha, consiste en la instalación de 18 estructuras (torres, postes y líneas) nuevas y

modernas, que reemplazarán a 25 que ya cumplieron su vida útil. Así mismo, se desmontará la infraestructura antigua.

La línea Nueva Esperanza-Indumil es la fuente principal del suministro de energía de las comunas 1, 2 y 3 de Soacha; y su modernización, beneficiará a más de 130.000 personas, no solo de este municipio, sino también de Sibaté, Bojacá y Mosquera. Además, mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional – STR.