Bogotá Región 2030

Plan de Expansión de Subestaciones y Proyectos de Alta Tensión.

Dar energía es un trabajo continuo que requiere de expertos, equipos técnicos, inversión económica y una planeación estratégica + sostenible. Bogotá-Región 2030 es nuestro plan de expansión de proyectos de alta tensión para fortalecer la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca con más de 30 subestaciones y sus líneas de transmisión. Conocer este proceso te permite no solo entender cómo funciona sino tener la tranquilidad de saber en qué invertimos el dinero y cómo esto te beneficia.

 

Comencemos por conocer qué son las subestaciones eléctricas y los equipos

Subestación: estructura que regula la tensión de la energía eléctrica para que llegue de forma segura a hogares y comercios.
Transformadores: elementos medianos encargados de disminuir o aumentar el nivel de tensión.
Interruptores, seccionadores y protecciones: controlan, monitorean, operan y protegen la infraestructura y el sistema eléctrico.

 

Cómo llega la energía hasta tu casa, aquí te contamos el recorrido



Transportan la energía

Las centrales de generación de energía están muy lejos de ti. Las subestaciones, torres y líneas eléctricas nos ayudan a transportar la energía hasta la zona urbana o rural.

Te dan energía segura

La energía se lleva con niveles de tensión muy altos (hasta 230.000 kilovoltios) y luego se reducen hasta llegar a los 110 voltios, volviéndola segura para tu predio.

Nos ayudan a darte un servicio de calidad

Son las subestaciones eléctricas y su tecnología, las que nos permiten entregarte un servicio de calidad, seguro y confiable. Además, las que estamos construyendo aumentan la cantidad de circuitos, reconfigurando los existentes y minimizando las fallas..

Restablecen el servicio de manera eficiente

En caso de contingencia o falla en el servicio, gracias al telecontrol de las nuevas subestaciones, estas pueden ser gestionadas remotamente y así resolver las fallas con prontitud.

Impulsan tu zona

Al atender la demanda de energía, se promueve y contribuye al crecimiento industrial, comercial económico y a nuevos proyectos regionales como el Metro de Bogotá y Regiotram

 

Cómo se elige la ubicación de una subestación eléctrica

Nuestra planeación es estratégica y de calidad, por eso tenemos en cuenta diferentes factores para que la ubicación de una subestación eléctrica sea la mejor en todos los términos. Mira el video y conoce cuáles son nuestros criterios.

 

Por qué es importante el plan Bogotá-Región 2030

Entre más crece la población, la economía y la industria en Bogotá y en Cundinamarca, más crece la demanda de energía y nos estamos preparando para que el servicio se de sin mayores interrupciones y con la mejor calidad. Mira el video y conoce cómo esto te beneficia.

 

7 subestaciones eléctricas que estamos desarollando


 

Cuántas subestaciones eléctricas hay y cuántas construiremos


 

Mito: tu salud se afectará por los campos electromagnéticos

Algunos creen que vivir cerca de una subestación eléctrica es peligroso por los campos electromagnéticos pero esto no es cierto. Nuestro organismo está habituado a convivir con ellos y la OMS certifica que las frecuencias que producen las subestaciones son extremadamente bajas, por lo que son seguras y no afectan la salud. En el video te contamos más.