Logo Enel en blancos Logo Enel en blancos
  • Hogares
  • Empresas
  • Conoce Enel
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Inversionistas
  • Ayuda
Sugerencias
  • Ponte en contacto
  • Ayuda
  • Botón de pago PSE
  • Factura Virtual
  • Formulario de solicitudes
  • Nuevas conexiones
Logo Enel
  • ES
  • EN
Acceder a mi Enel
Login

Bienvenido

Ir al área cliente
  • Modificar perfil
  • Logout
Links Importantes
  • Hogares
  • Empresas
  • Inversionistas
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
  • Prensa
  • Trabaja con nosotros
  • Ayuda
Sitios Globales
    • Grupo Enel
    • Enel Americas
    • Enel Green Power
    • Enel X
    • Enel Startup
    • Global Trading
    • Enel Open Innovability
    • Global Procurement
    • Enel Foundation
    • Canal Ético
  1. Home
  2. Autogeneradores

Autogeneradores

Current View
Current View

Enter the password to open this PDF file:

File name:

-

File size:

-

Title:

-

Author:

-

Subject:

-

Keywords:

-

Creation Date:

-

Modification Date:

-

Creator:

-

PDF Producer:

-

PDF Version:

-

Page Count:

-

Autogeneradores y Generadores Distribuidos

Conozca la guía para la conexión de sus proyectos, verique la disponibilidad de la red y consulte el estado de su solicitud.

Aquí puedes consultar en que estado se encuenta tu solicitud de autoproductor.

Consultar solicitud

Aquí puedes consultar en que estado se encuenta tu solicitud de autoproductor.

Verifica la disponibilidad de conexión a la red

Módulo de georeferenciación

Verifica la disponibilidad de conexión a la red

Para la radicación de su petición, seleccione la opción enegía y el motivo Autoproductor.

PQRs

Para la radicación de su petición, seleccione la opción enegía y el motivo Autoproductor.

Personas Empresas
Entérate de todo sobre la información legal y técnica requerida para la radicación

Documento informativo

Entérate de todo sobre la información legal y técnica requerida para la radicación

Para la gestión de solicitudes, te invitamos a ingresar a la sucursal Online Mi Enel aquí.

Consultar Solicitud

Ingresa el número del caso y el tipo y número de documento de quien la realizó, ver en que estado se encuentra el proceso

*Campo requerido

Solicitud No

  • Estado
  • Subestado
  • Fecha inicio
  • Fecha fin

Resumen de archivos cargados

Descripción Archivo Fecha de Modificación
Ver menos
Gestionar solicitud
error

Estimado cliente en este momento no es posible procesar tu solicitud

Notificación Electrónica

Autorizo Expresamente que las notificaciones y/o comunicaciones con respecto a la presente solicitud, me sean realizadas a través de mi correo electrónico registrado en el formulario, de acuerdo con lo previsto en los artículos 53, 56 y 57 numeral 1 de la ley 1437 de 2011. Esta misma autorización expresa la hago extensiva para futuras notificaciones y/o comunicaciones que la Empresa vaya a realizarme.

*Tenga en cuenta que:

- Se entenderá que ha sido notificado, en la fecha y hora en la que reciba el correo electrónico remitido por Enel Colombia en el buzón de la dirección electrónica diligenciada en el presente documento.

- Usted se hace responsable de adoptar las medidas de uso, seguridad y capacidad idóneas para la recepción de las decisiones adoptadas frente a sus peticiones, así como las medidas necesarias para la administración de la cuenta de correo electrónico.

✖

Términos y condiciones

Tener en cuenta


error

  • Cualquier usuario del servicio de energía podrá generar una radicación.
  • Recuerde tener a la mano su factura de energía y/o cualquier soporte que considere necesario.
  • Se estará dando respuesta a la radicación en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.

Apreciado cliente tenga en cuenta

Por medio del sistema de PQR, usted podra presentar peticiones, reclamos, o recursos por motivos de interes general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, de Enel Colombia.

Para continuar, selecciona que deseas hacer

Reclamo 15 días hábiles para recibir respuesta

Es un mecanismo, recurso a través del cual EL CLIENTE solicita de manera respetuosa a LA EMPRESA, que revise algún aspecto relacionado con la prestación del servicio, la ejecución del contrato de Servicio de Energía o su terminación, la suspensión y corte del servicio y la facturación. La reclamación no procede contra facturas que tenga más de cinco (5) meses de haberse expedido y debe presentarse antes de la fecha señala en la factura para el pago oportuno.

Petición 15 días hábiles para recibir respuesta

Es un mecanismo a través del cual el derecho del usuario mediante el cual EL CLIENTE solicita de manera respetuosa a LA EMPRESA, cualquier información o trámite relacionado con la prestación del servicio, la ejecución del Contrato del Servicio de Energía o su terminación, la suspensión y corte del servicio y la facturación.

Apreciado cliente tenga en cuenta

Por este medio, usted podrá presentar peticiones, reclamos, o recursos por motivos de interés general o particular.

Estos son los estados por los que pasará la solicitud. El tiempo estimado para este proceso será de 15 días hábiles, lo que corresponde a 3 semanas calendario.

Recibo y radicación en el sistema
>
Validación de la solicitud
>
Asiganción al área correspondiente
>
Elaboración y evaluación de respuesta
>
Envío de respuesta

Selecciona el producto sobre el cual vas a realizar tu solicitud

N° de cuenta asociado al usuario

Este campo es obligatorio
name="numero_contador" value="" />
Este campo es obligatorio
Recuerda que este número lo encuentras en la parte superior derecha de la factura* *

Datos de la empresa

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio
* campo requerido

Nuevas Conexiones

Este campo es obligatorio

Convenios Constructores

Este campo es obligatorio

Datos de contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

* campo requerido

Objeto de la Petición, Queja / Reclamo o Recurso*



Hechos en los que se fundamenta la Petición, Queja / Reclamo o Recurso*

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

*Campo requerido

Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES
Acepta los términos
Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de las Empresas del Grupo Enel en Colombia y lo indicado en este aviso de privacidad.Haz clic aquí
Acepta los términos
Acepto Notificación electrónica
Acepta los términos
Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

*Campo requerido

Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES
Acepta los términos
Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de las Empresas del Grupo Enel en Colombia y lo indicado en este aviso de privacidad.Haz clic aquí
Acepta los términos
Acepto Notificación electrónica
Acepta los términos
Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

*Campo requerido

Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES
Acepta los términos
Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de las Empresas del Grupo Enel en Colombia y lo indicado en este aviso de privacidad.Haz clic aquí
Acepta los términos
Acepto Notificación electrónica
Acepta los términos
Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

*Campo requerido

Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES
Acepta los términos
Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de las Empresas del Grupo Enel en Colombia y lo indicado en este aviso de privacidad.Haz clic aquí
Acepta los términos
Acepto Notificación electrónica
Acepta los términos
Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

Puedes anexar en formato JPG,PDF
El tamaño máximo del archivo es 5MB

*Campo requerido

Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES
Acepta los términos
Autorizo que mis datos personales sean tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de las Empresas del Grupo Enel en Colombia y lo indicado en este aviso de privacidad.Haz clic aquí
Acepta los términos
Acepto Notificación electrónica
Acepta los términos
error

Se ha presentado un error por favor intente nuevamente

error

Solicitud recibida exitosamente.
En los próximos días estaremos confirmándole el número de radicado. Recuerde que su solicitud será contestada en un periodo no mayor a 15 días hábiles a través de correo electrónico.

El digito de verificación hace referencia al número que encuentras en la parte superior de la factura después del guion.

Imagen del codigo DV

Recuerda que el número de medidor lo encuentras en tu factura de energía en el módulo Información de la cuenta.

Imagen del codigo del medidor

Recuerda que el número de cliente lo encuentras en la parte superior de tu factura. En este campo debes incluir los 7 números antes del guion.

Imagen del numero de cuenta
Para poder acceder a este modulo debe iniciar sesión ,luego entrar a la opción de autogeneradores, y buscar el módulo de georeferenciación
Cancelar Aceptar
Information

El tiempo para completar el proceso ha caducado, por favor actualizar la página para comenzar nuevamente.

  • © ENEL S.A 2025
  • Todos los derechos reservados
  • Legal
  • Política de Cookies
  • Política privacidad de datos
  • Mapa del sitio